today-is-a-good-day
13.1 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio General Repsol se alía con Tocardo para desarrollar energía de las mareas

Repsol se alía con Tocardo para desarrollar energía de las mareas

 

Repsol ha suscrito un acuerdo de colaboración con la empresa holandesa Tocardo para el desarrollo de proyectos de generación de energía eléctrica a partir de las mareas en áreas ‘off shore’, en las que la compañía española tiene experiencia gracias a su actividades de exploración de hidrocarburos.

La alianza pretende aprovechar tanto el liderazgo de Tocardo en la fabricación de turbinas eléctricas movidas por la fuerza de las mareas y por el caudal de los ríos, como el perfil de Repsol como compañía multinacional capaz de integrar distinas energías.

En virtud del acuerdo, las empresas ofrecerán una plataforma de trabajo conjunto para desarrollar los nuevos proyectos, según un comunicado remitido por el grupo holandés, que se felicita al disponer ahora de un acicate para desarrollar su área de ingeniería ‘off shore’.

Aparte de su actividad en el sector del petróleo y el gas, Repsol dispone de una filial de nuevas energías que ya se ha adjudicado el desarrollo de 1.200 megavatios (MW) de energía eólica ‘off shore’ en Reino Unido junto a otras empresas.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -