Amadeus insiste en la importancia de retener al talento español para ser más competitivos

No Comentado

 

   Amadeus ha insistido en la necesidad de retener a los talentos españoles del sector tecnológico que a causa de la crisis económica están abandonando el país y de facilitar el emprendimiento mediante la eliminación de trabas administrativas, con el fin de ser más competitivos.

   El presidente y consejero delegado de la compañía, Luis Maroto, ha reconocido que pese a que España no es un país puntero en el nacimiento de empresas tecnológicas se están haciendo grandes esfuerzos en la materia.

   No obstante, durante su intervención en un desayuno organizado por Nueva Economía Fórum, el directivo ha matizado que en España existe una fuerte dependencia del 80% de la financiación bancaria, mientras que en otros países como Estados Unidos o Alemania se sitúa en el 30% y en el 50%, respectivamente.

   Por ello, ha insistido en la importancia de que exista una “estrecha colaboración” entre los sectores público y privado, destacando en 2011 solo el 1,33% del Producto Interior Bruto (PIB) se destinó a I+D, por debajo de la media europea.

   Preguntado sobre la posible implantación de un centro de desarrollo enEspaña, Maroto ha hecho hincapié en que el ‘pull’ de ingenieros es menor que en otros países, de forma que se hace “más difícil” encontrar gente enEspaña con respecto a Francia o Alemania.

   Amadeus destinó unos 400 millones a I+D en 2012, lo que representa un 14% de los aproximadamente 3.000 millones de euros que ingresó el pasado año, al considerar la innovación “fundamental” y la “esencia” de todo lo que hacen.

   La compañía, que cuenta con presencia en 195 países y emplea a unos 11.000 trabajadores , destina un 50% de su plantilla al desarrollo de proyectos tecnológicos o al mantenimiento de sus sistemas, con la finalidad de convertirse también en líder en los segmentos de aeropuertos, trenes y hoteles.

    El proveedor de soluciones tecnológicas y transacciones turísticas ha confirmado que este año no contará con stand propio en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que arrancará el próximo 30 de enero de 2012 en Madrid.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)