21.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio General Sanchís Mira, Jijonenca y Picó, las turroneras que más venden en España

Sanchís Mira, Jijonenca y Picó, las turroneras que más venden en España

Sanchís Mira, Jijonenca y Picó, las turroneras que más venden en España

Sanchís Mira, Industrias Jijonenca y Turrones Picó son las compañías turroneras con Denominación de Origen en España que más vendieron en 2019, de acuerdo a los datos que ha publicado Infoempresa.com.

La compañía ha analizado la evolución de los principales productores de turrón en las dos Denominaciones de Origen existentes en España, Jijona y Agramunt, que han depositado sus cuentas correspondientes al 2019.

Se trata de 16 empresas del sector que en 2019 facturaron unos 186,367 millones de euros, lo que representa un 3% más que en 2018 y se mantiene en línea con la evolución del sector en años anteriores.

Sanchis Mira, propietaria de marcas como AntiuXixona y La Fama, facturó en 2019 114,4 millones de euros, lo que supone una cuota de mercado del 63% y un 6% de incremento respecto a sus ventas en 2018.

Le sigue Industrias Jijonencas, con una facturación de 16,3 millones de euros, lo que representa un 3% más y un peso del 9% en el mercado, mientras que Turrones Picó, que mantuvo su facturación cercana a los 15 millones de euros, y tiene una cuota de mercado del 8%.

A pesar de estar en las primeras posiciones del ranking por volumen de ventas, Turrones José Garrigós, que tiene marcas como El Castillo de Jijona, El Antiguo y Turrones José Garrigó, registró una caída en su facturación del 9%, hasta situarse en los 13,5 millones de euros, mientras que las marcas de Enrique Garrigós Monerris (Martín Berasategui y Artesanía) vendieron un 11% menos, hasta los 6,7 millones de euros.

Mientras que la firma turronera Mira y Llorens con El Artesano logró facturar un 15% más, hasta alcanzar los 7,1 millones de euros en 2019.

El año pasado, las productoras de turrón con D.O. dieron trabajo a un total de 319 personas. A pesar de ser un 8% menos que en 2018, el 89% de los empleos es de carácter indefinido.

De acuerdo a los datos de Infoempresa.com, la empresa turronera con más personal contratado fue Sanchis Mira SA (87 personas), seguida de Industrias Jijonencas (79). A pesar de ser la octava por facturación, Jijona es la tercera empresa del sector con más trabajadores (37) en 2019.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -