13.9 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio General Iberdrola impulsa prejubilaciones para 180 empleados

Iberdrola impulsa prejubilaciones para 180 empleados

Iberdrola impulsa prejubilaciones para 180 empleados

Iberdrola ha anunciado que facilitará la prejubilación voluntaria de 180 trabajadores de 58 años en adelante, que recibirán el 80% del sueldo, la cobertura de la tarifa de la luz y el 80% de las contribuciones que hace la empresa al plan de pensiones.

La compañía ha confirmado la puesta en marcha de esta iniciativa, adelantada por El Confidencial y cuyo coste será íntegramente asumido por Iberdrola, sin que entrañe coste alguno para la Seguridad Social.

En España, Iberdrola tiene 9.587 empleados, sobre una plantilla global de 35.217 trabajadores, según datos del cierre de 2019 de la eléctrica, que de forma recurrente estudia a final de año ofrecer este tipo de prejubilaciones voluntarias con cargo a su cuenta de resultados.

Esta iniciativa se conoce un día después de que Endesa anunciara un acuerdo con sus sindicatos mayoritarios para lograr la salida voluntaria de un máximo de 1.200 trabajadores de su plantilla, a través de bajas voluntarias durante los próximos cuatro años.

Según detalló la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), para acometer ese recorte se va a reservar una dotación de 390 millones de euros y, según publica hoy Expansión, los trabajadores afectados (800 del área de distribución y 400 de áreas corporativas) tienen a partir de 50 años.

Días atrás, Iberdrola, a través de su filial Neoenergia, se ha adjudicado un nuevo proyecto de redes de eléctricas en Brasil en la subasta de líneas de transmisión eléctrica celebrada este jueves, informó la Agencia Nacional de Energía Eléctrica del país (Aneel).

En concreto, Neoenergia se ha hecho con uno de los 12 lotes que había en juego, el segundo y el mayor de los adjudicados en la subasta, consistente en un proyecto de una línea de transmisión de 1.091 kilómetros y 300 megavoltios-amperios (MVA) de capacidad de subestación, ubicados en Bahía, Espírito Santo y Minas Gerais, en la Región Nordeste del país.

La energética presentó una oferta de 159,63 millones de reales (unos 25,8 millones de euros), lo que representa un descuento del 42,6% respecto al techo establecido por Aneel, que era de 278,1 millones de reales (unos 44,95 millones de euros). Al lote aspiraban hasta un total de 13 postores, resultando finalmente adjudicataria la filial de Iberdrola.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -