today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio General Adif aprueba la licitación del contrato de suministro de repuestos de aparatos...

Adif aprueba la licitación del contrato de suministro de repuestos de aparatos de vía para la red de Alta Velocidad

Adif aprueba la licitación del contrato de suministro de repuestos de aparatos de vía para la red de Alta Velocidad

Adif ha aprobado la licitación del contrato de suministro de repuestos de aparatos de vía con el fin de cubrir las necesidades de la red de Alta Velocidad por 26,6 millones de euros.

El primero de los dos lotes en los que se divide el contrato concentra el grueso de la inversión, 26 millones de euros, y no sólo comprende el suministro de repuestos de las distintas piezas que componen los aparatos de vía, sino también los semicambios, agujas, contragujas y corazones, entre otros.

El segundo lote, que ha sido licitado por un importe de 605.000 euros, incluye el suministro de los rodillos, una herramienta que es utilizada para el deslizamiento del carril.

Esta contratación se va a realizar en régimen de pedido abierto, sin que se establezca un compromiso de compra en firme, por lo que la provisión de repuestos va a depender de las necesidades detectadas en cada momento.

El gestor ferroviario ha explicado que los aparatos de vía son fundamentales para la operativa ferroviaria porque permiten el cruce o el desdoblamiento de vías o combinaciones de ambos.

Entre los distintos tipos de aparatos de vía se encuentran los desvíos, que posibilitan el desdoblamiento de una vía en dos, mientras que las travesías permiten el cruzamiento de dos vías en oblicuo o perpendicularmente con continuidad de sus direcciones respectivas.

La combinación de desvíos y travesías da lugar al escape, la diagonal, el haz y el bretelle, cada uno con distintas funcionalidades.

Desde Adif han señalado que esta actuación contribuye a la consecución del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 9, de Industria, Innovación e Infraestructura, que tiene entre sus metas el desarrollo de infraestructuras fiables, sostenibles, resilientes y de calidad.

Por otro lado, esta actuación podrá ser cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020 en su objetivo temático 7 de transporte sostenible y por el mecanismo ‘Conectar Europa’ de la Unión Europea (CEF).

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -