Ryanair prevé incrementar un 10% sus pasajeros en Navidad

Comment Off

Ryanair prevé incrementar un 10% sus pasajeros en Navidad

La aerolínea de bajo coste irlandesa Ryanair prevé transportar a más de 11 millones de clientes estas Navidades, entre el 11 de diciembre de 2019 y el 8 de enero de 2020, lo que supondrá un incremento del 10% de su tráfico con respecto al año anterior.

Según informa la compañía aérea, el pasado viernes, 20 de diciembre, fue el día de más trabajo de la aerolínea durante estas fiestas, ya que transportó aproximadamente a 500.000 pasajeros en más de 2.500 vuelos.

Ryanair no operará ningún vuelo durante el día de Navidad, el único día del año en el que no vuela, retomando su calendario habitual el 26 de diciembre.

La aerolínea ha anunciado una nueva ruta que conectará Palma con Burdeos. Operará con dos vuelos semanales a partir de abril, como parte del calendario de verano 2020 de Ryanair en Mallorca.

Con motivo de la nueva ruta, la compañía ha lanzado una oferta de asientos con vuelos a partir de 14,99 euros, para viajar hasta marzo de 2020. Esta promoción estará disponible hasta el 21 de diciembre.

Por otra parte, Ryanair ha asegurado que podría aumentar las tarifas de sus billetes el próximo año por la falta de competencia debido a la masiva quiebra de aerolíneas financieramente débiles en Europa. La low cost irlandesa ha asegurado ya no tienen que “bajar las tarifas para vender asientos”.

Ryanair ha achacado sus bajas tarifas de los últimos años a un “exceso de capacidad” en Europa explicando que tuvieron que “bajar las tarifas para vender asientos”. Pero luego del colapso del turoperador británico Thomas Cook, Ryanair ha destacado que tiene “menos competencia”, por lo que “las tarifas podrían subir”.

Un portavoz de la low cost irlandesa ha asegurado que “las tarifas han sido económicas en los últimos años porque había más asientos que personas, por lo que había un exceso de capacidad en Europa”, publica el medio británico. “Tuvimos que bajar las tarifas para vender los asientos, pero en el momento en que tengamos menos capacidad, las tarifas podrían subir”.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados