Generali y Union Investment compran Puerto de Venecia de Zaragoza

Comment Off

Generali y Union Investment compran Puerto de Venecia de Zaragoza

Generali Real Estate y Union Investment han alcanzado un acuerdo para comprar a Intu Properties PLC y Canadá Pensions Plan Investment el centro comercial Puerto de Venecia de Zaragoza, por unos 475 millones de euros.

Se trata de uno de los cinco mayores destinos de compras en España, con una afluencia de aproximadamente 19 millones de visitantes al año, y una superficie total de 120.000 metros cuadrados, según detallaron los compradores.

La transacción incluye un centro comercial con 193 tiendas y un parque de ocio. Fuera del perímetro de la transacción se quedaría un centro de El Corte Inglés, una tienda IKEA y una tienda Leroy Merlin DIY, que se encuentran también ubicados dentro del complejo.

El complejo pertenecía al 50% al británico Intu Properties PLC y al canadiense Canada Pension Plan Investment Board, y la operación se ha instrumentado, casi en un modelo espejo, a través de una ‘joint venture’.

En concreto, la gestora alemana Union Investment comprará un 50% del activo con el fondo inmobiliario Unilmmo-Deutschland. El brazo inmobiliario de la italiana Generali adquirirá el otro 50% a través de su fondo Generali Shopping Center Fund SCS.

Para la operación, la sociedad inmobiliaria Generali Real Estate ha sido asesorada por Axis Retail Partners, una boutique perteneciente a Generali Investments Holding.

El jefe de inversión de la unidad de retal de Union Investment Real Estate GmbH, Henrike Waldburg, subrayó que el complejo “es, de lejos, la zona de compras más relevante de la comunidad” y por eso “encaja perfectamente” en su estrategia inversora, focalizada “en centros comerciales líderes y en parques de ocio bien estructurados”.

Por su parte el consejero delegado de Generali Estate Spa, Aldo Mazzocco, indicó que se trata de la primera inversión que acomete a través de su fondo Generali European Shopping Center Fund, lanzado el pasado mes de mayo 2019, y cuya estrategia es “altamente selectiva en centros comerciales líderes en Europa”.

En el mes de diciembre, Generali, a través de la filial argentina La Caja, estipuló un acuerdo de distribución en Argentina con Mercado Libre, el mayor operador de comercio electrónico en América del Sur para distribuir seguros de no vida. La iniciativa representa otro paso en la asociación de Generali con Mercado Libre, establecida en 2011 y caracterizada por el desarrollo de formatos innovadores y de gran éxito para los clientes.

En particular, los clientes de Mercado Libre podrán preparar cotizaciones y suscribir pólizas de motor y hogar de LaCaja, accediendo a la plataforma digital de Mercado Libre. El desarrollo de esta solución aumenta los otros canales de la compañía de seguros, como la aplicación móvil, el sitio web, la asistencia telefónica directa, las 64 agencias físicas repartidas por todo el país y los numerosos acuerdos de distribución que ya existen.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados