Grupo Daniel Alonso, modelo a seguir según el Consejero de Educación y Cultura

Comment Off

grupo-daniel-alonso

El Consejero de Educación y Cultura, Genaro Alonso, señaló este jueves durante su visita a las instalaciones del Grupo Daniel Alonso, específicamente las instalaciones de DACERO en Somonte, la importancia de seguir el modelo de esta empresa que es un referente nacional e internacional.

Genaro Alonso, Consejero de Educación y Cultura, destacó como objetivo principal de la visita el tener un contacto directo con la empresa del Grupo Daniel Alonso, líder en el tratamiento del acero y producción de torres eólicas, e hizo hincapié en la importancia de adaptar la Formación Profesional Dual a las necesidades actuales del sector industrial, siendo el grupo Daniel Alonso un ejemplo a seguir en Asturias.

Según manifestó el Consejero de Educación y Cultura: “El objeto de la visita era conocer de primera mano la empresa Daniel Alonso en el tratamiento del acero y de las torres eólicas, y para nosotros desde la consejería de Educación es muy importante conocer estas empresas que además colaboran con nosotros y queremos que cada vez más haya un intercambio de conocimientos y un acercamiento entre la empresa y los centros educativos…”, explicó.

Además, Genaro Alonso agregó: “Esta empresa para nosotros es un referente en su trabajo, en su implantación en distintas partes del mundo y por eso queríamos conocerla. La formación profesional dual es el camino que tenemos que seguir para una mejor formación de los alumnos, para unos profesionales mejor cualificados”, culminó.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados