13.9 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio General Danone recortará su plantilla para reducir costes

Danone recortará su plantilla para reducir costes

Danone recortará su plantilla para reducir costes

Danone ha informado que habrá un recorte en su plantilla que afectará a entre 1.500 y 2.000 trabajadores, lo que representa el 2% del total, para reducir costes.

La compañía ha detallado que el ajuste de la plantilla incluye la eliminación de uno de cada cuatro puestos en su sede mundial, además de la relocalización de las sedes globales de varios negocios más cerca de la sede de París.

Para dar mayor relevancia a lo local en respuesta a los cambios observados en los hábitos de consumo como consecuencia de la pandemia, Dadone ha presentado su plan ‘Local First’, por el que las unidades locales de la multinacional recuperarán autonomía al no seguir dependiendo de una organización de categoría global específica, sino que pasarán a estar unificadas en una unidad comercial local.

Gracias a la remodelación de su organización, Danone podrá generar un ahorro de costes de 1.000 millones de euros para 2023, entre los que se incluyen 300 millones de euros por la reducción en el coste de compra de productos y 700 millones de euros en costes generales y administrativos, lo que supone un ajuste del 20% en los costes generales de la empresa.

Por otro lado, Danone prevé que tendrá que incurrir en costes extraordinarios de unos 1.400 millones de euros en el periodo comprendido entre 2021 y 2023 debido a la puesta en marcha de estas medidas.

Emmanuel Faber, presidente y consejero delegado de Danone, ha explicado que «esta simplificación y evolución en el rol de nuestras funciones comunes se traducirá en la reducción de entre 1.500 a 2.000 puestos en sedes locales y globales, incluyendo hasta un 25% de los puestos de trabajo actuales en nuestra sede global».

El grupo francés de alimentación también ha confirmado sus previsiones para el conjunto de 2020, cuando espera alcanzar un margen operativo recurrente del 14% y un flujo de caja libre de 1.800 millones de euros a pesar de la nueva oleada de contagios y restricciones que está afectando al mercado.

El directivo ha indicado que «el crecimiento es una condición sine qua non de nuestro éxito», afirmó el máximo ejecutivo de Danone. Pero en estas circunstancias nuevas, quiero insistir en la máxima importancia de la rentabilidad de nuestro modelo, ya que este año ha demostrado que la competitividad de nuestro negocio, de nuestras marcas puede verse desestabilizada por factores externos brutales».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -