La Fundación Atresmedia y la Fundación Botín se unen para promover el proyecto ‘La educación que queremos’

No Comentado

La Fundación Atresmedia y la Fundación Botín se unen para promover el proyecto 'La educación que queremos'

La Fundación Atresmedia y la Fundación Botín, presidida por Javier Botín, han suscrito un convenio de colaboración que tiene como objetivo para difundir el ciclo de conferencias ‘La educación que queremos’ para lograr un mayor impacto, a través de un completo material audiovisual.

En concreto, con esta alianza, las entidades trabajarán por lograr aumentar el impacto de estas conferencias e incentivar el debate entre la comunidad educativa y la sociedad civil, para que puedan servir de inspiración en el desarrollo del rol educativo.

Según explicó la fundación en Santander, para cumplir con este cometido estarán disponibles, de forma gratuita, el vídeo y el podcast de la conferencia completa, así como un resumen con los mejores momentos, además de una entrevista especial de cada ponente en la página web de ambas entidades.

Cabe recordar que esta iniciativa de esta fundación que promueve el desarrollo es un espacio concebido para pensar en educación, poner en valor la figura del profesor, del alumno y de su entorno, así como analizar los aspectos más relevantes en este contexto. La Fundación Botín prepara la última sesión este ciclo de conferencias, que se realizará el próximo 28 de noviembre.

En esta ocasión, el ponente será Xosé Manuel Domínguez Prieto que hablará sobre ‘La magia de la educación’. Según explicó esta fundación que apoya la educación, la conferencista cuestionará sobre ¿Quién se atreve a acompañar a otros hacia la alegría de lo no previsto?, pues consideran que este atrevimiento es el que constituye la magia con la que vive el buen educador. En este sentido, esta última sesión quiere recoger la metáfora de cómo el arte, el humor, la pregunta, el silencio y el sentido son, a través de lo inesperado, el camino a través del que se encuentra la Educación que Queremos.

La cita es el próximo 28 de noviembre a las 18:00 horas en la Sede de la fundación en Madrid, en la Calle Castelló 18C. La entrada es gratuita, con una previa inscripción online y hasta completar aforo.

La fundación recordó que este ciclo de conferencias tiene como objetivo reflexionar sobre las nuevas perspectivas y condiciones de la educación que se desea y que se puede lograr hoy. Además, con estas actividades busca promover el crecimiento saludable de niños y jóvenes, potenciando su talento y creatividad para ayudarles a ser autónomos, competentes, solidarios y felices.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)