8.4 C
Madrid
martes, abril 23, 2024
Inicio General Huawei vende 200 millones de móviles

Huawei vende 200 millones de móviles

Huawei vende 200 millones de móviles

Huawei ha vendido 200 millones de teléfonos inteligentes a nivel mundial, hasta la fecha, por lo que ha alcanzado más de dos meses antes el récord del conjunto de 2018, cuando se logró esa cifra en todo el año.

A pesar del veto impuesto por Estados Unidos el pasado mes de mayo, que prohibió a las compañías norteamericanas hacer negocios con ella, Huawei ha mejorado sus ventas hasta alcanzar hitos en su historia.

La empresa ha dicho en un comunicado que su “foco en la tecnología de vanguardia y el diseño innovador” y su compromiso con los consumidores en todo el mundo ha reforzado la confianza de estos y su compromiso con la firma.

En 2019, Huawei ha lanzado varios modelos destacados, entre los que se encuentra el P30 Series, “considerado el teléfono con la mejor cámara disponible actualmente”.

Para celebrar el récord de ventas, la compañía ha anunciado que lanzará en el mercado chino la edición conmemorativa del Huawei Mate 30 Pro 5G en el mes de noviembre.

Además, Huawei ha comenzado a recibir pedidos en China de su móvil inteligente plegable 5G Mate X, cuyo lanzamiento se había aplazado en anteriores ocasiones este año debido a los problemas de suministro causados por el veto de Estados Unidos.

La inclusión de Huawei en la lista negra estadounidense ha llevado también a la prohibición de compañías norteamericanas como Google de comerciar con la firma china, lo que ha despertado el temor de que los móviles Huawei no puedan actualizar su sistema operativo Android en el futuro.

Esto ha llevado a que las ventas de sus teléfonos móviles se redujeran en Europa y en países como España, donde en el 2018 se habían convertido en líderes del mercado.

En la guerra comercial que mantiene con China, el Gobierno de Estados Unidos ha señalado que Huawei representa un riesgo para su seguridad y que sus equipos podrían ser usados por Pekín para espiar, algo que la compañía ha negado en varias ocasiones.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -