Heineken estima un crecimiento “orgánico” de su beneficio del 4%

Comment Off

Heineken estima un crecimiento "orgánico" de su beneficio del 4%

El fabricante de cervezas holandés Heineken ha moderado su pronóstico de beneficio neto para 2019 debido a la volatilidad observada en ciertos mercados, según ha informado la empresa este miércoles.

En concreto, la firma estima que su beneficio neto registrará un crecimiento “orgánico” del 4% al cierre de 2019. Previamente, Heineken había pronosticado que el alza de las ganancias estaría en torno al 5%.

“Estamos observando una volatilidad incrementada en varios de nuestros mercados, algo que asumimos se mantendrá para el resto del año”, ha destacado el presidente y consejero delegado de la compañía cervecera, Jean-François van Boxmeer.

Entre julio y septiembre, el volumen de cerveza producido por Heineken creció un 2,3%. Por áreas geográficas, el mayor alza se registró en Asia-Pacífico, donde avanzó un 13,9%, seguida de Europa, con un 1,6%, y África, Oriente Próximo y Europa del Este, también con un 1,6%. En América, se observó una contracción del 0,5%.

El volumen de cerveza vendida en España se mantuvo sin cambios debido a que las marcas de Heineken fueron “parcialmente excluidas” de la oferta de un “gran minorista”.

UGT, CC.OO. y CSIF han convocado a los 1.700 trabajadores de Heineken España para secundar este miércoles una huelga en todos los centros de trabajo. Esta mañana ha arrancaso una concentración ante la sede de la empresa en Madrid, a la que se suman empleados procedentes de las cuatro fábricas de la cervecera en nuestro país (Sevilla, Jaén, Valencia y Madrid), de las oficinas centrales y del área comercial, informa Europa Press.

En concreto, los sindicatos denuncian que la empresa ha dejado de negociar, externaliza actividades, despide al personal de forma “progresiva e indiscriminada”, incumple el convenio, incrementa la carga de trabajo sin aumentar la plantilla y genera “incertidumbre” en las oficinas de Sevilla.

CC.OO. explica en un comunicado que, desde el turno de la noche de ayer martes, los trabajadores se empezarán a sumar a la convocatoria, de forma que se irán uniendo a la protesta las plantillas que trabajan en los turnos de mañana y tarde de las cuatro fábricas de la cervecera.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados