today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio General Telefónica y Coren lanzan un reto para emprendedores a través de Galicia...

Telefónica y Coren lanzan un reto para emprendedores a través de Galicia Open Future_

galicia open future

Telefónica y el gigante agroalimentario gallego Coren, han lanzado a través de Galicia Open Future_ un reto dirigido a emprendedores, startups, pymes y organismos de investigación.

Se trata de una iniciativa de Telefónica dentro de la Edición Retos 4.0 en la que buscan una solución de digitalización y optimización de sus procesos en el área porcina. “¿Cómo pueden las nuevas tecnologías ayudar a optimizar el proceso de cebo del cerdo?” ese es el reto con el que Coren pretende desarrollar centrado la captura de datos e identificación del cerdo, así como hacer más eficiente su proceso de pesado.

La compañía liderada por José María Álvarez Pallete y Coren buscan un método que permita registrar datos de interés sobre cada animal de modo ágil y unívoco. La consecución de estos objetivos permitirá a Coren obtener información de valor para sus procesos de trabajo, logrando mejorar acciones como el marcaje de los animales y la estimación sobre cuando alcanzará el peso óptimo.

El plazo de presentación de las candidaturas finaliza el 21 de noviembre a las seis de la tarde, hora peninsular. Tras recibir las propuestas, Telefónica y Coren seleccionarán a un ganador, que podrá desarrollar un piloto de su solución con la empresa, y hasta tres finalistas. El ganador obtendrá una ayuda de la Xunta de Galicia, a través de la Axencia Galega de Innovación (GAIN), dependiente de la consellería de Economía, Emprego e Industria, de 20.000 euros para sacar adelante el proyecto piloto.

El proyecto ganador y los tres finalistas podrán acceder a un programa de aceleración dentro del ecosistema Open Future_ de Telefónica, y recibirán además un patrocinio de 10.000 euros, aportado por GAIN, como reconocimiento a su esfuerzo innovador. Transcurrido el tiempo de aceleración, se seleccionará al mejor de los tres finalistas, que recibirá una ayuda adicional de 10.000 euros aportada por la Axencia para a Modernización Tecnolóxica de Galicia (AMTEGA).

Aparte de las aportaciones económicas directas que se otorgarán gracias a este proyecto de Telefónica, la empresa ganadora podrá acceder a un préstamo participativo, hasta un máximo de 100.000 euros concedido por XesGalicia. En el caso de los finalistas podrán optar a un préstamo de hasta 50.000 euros, también concedido por la sociedad gestora de entidades de capital riesgo gallega.

El Grupo Coren es uno de los principales productores de España en las áreas de avicultura, porcino y vacuno. Su actividad se asienta sobre los valores de calidad, trazabilidad, innovación, respeto al medio ambiente y bienestar animal. Cuenta con 3.200 socios y 3.000 empleados y una red de 22 industrias que le permite abarcar todo el proceso de producción.

Telefónica Open Future_ es una plataforma global diseñada para conectar a emprendedores, startups, inversores y socios públicos y privados de todo el mundo para captar oportunidades de innovación y de negocio. El objetivo de Telefónica es apoyar al talento en todas sus etapas de crecimiento mediante un modelo integral de aceleración y de conexión con organizaciones, inversores y empresas.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -