Acciona se adjudica en México la construcción de una red de transmisión eléctrica

No Comentado

acciona-empresa-españa

La empresa de energía Acciona se ha adjudicado en México la construcción de una red de transmisión eléctrica asociada a una central de ciclo combinado por un importe de 21 millones de euros.

Acciona, compañía dirigida por José Manuel Entrecanales refuerza así con este nuevo proyecto en México su negocio industrial y su presencia en este país americano en todas sus áreas de negocio.

El contrato logrado ahora comprende la construcción de dos líneas de transmisión, que sumarán una longitud de 276 kilómetros, y de dos subestaciones, localizadas en los estados de Sinaloa y Sonora.

Se trata de infraestructuras vinculadas a la central de ciclo combinado de ‘Topolobampo’ y han sido adjudicadas por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) mexicana, según informaron en fuentes del sector.

Acciona Industrial deberá acometer actividades de ingeniería, suministrar equipos y realizar las pruebas previas a la puesta en servicio de las instalaciones, prevista para marzo de 2019.

Este contrato se suma al logrado por el grupo hace dos años, también con la CFE, para diseñar y construir una red eléctrica de 117 kilómetros para transportar asimismo la energía de una central de ciclo combinado. Se trata de un proyecto estimado en unos 90 millones de dólares (unos 76,2 millones de euros) que concluirá en los próximos meses.

Con el nuevo proyecto, México se refuerza como uno de los principales mercados de Acciona, donde está presente desde 1978 y donde opera con todas sus áreas de negocio, incluido el inmobiliario. En el caso de las energías renovables es, según sus datos, el primer operador del país, dado que cuenta con 557 megavatios (MW) eólicos en propiedad.

También hemos conocido recientemente que Acciona tiene previsto para finales del tercer trimestre de 2018 la puesta en marcha del que es un quinto parque eólico en México. La construcción de este proyecto se inició hace ya siete meses y se encuentra en fase de plena actividad.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)