Repsol vende a Perenco tres campos petrolíferos en Trinidad y Tobago

No Comentado

repsol planta trinidad y tobago

Repsol ha vendido a la compañía francesa Perenco tres campos petrolíferos en Trinidad y Tobago. Con esta desinversión la compañía española deja de ser operador de proyectos de hidrocarburos en el país americano, según indicaron en fuentes del sector.

Los campos vendidos son los de Teak, Samaan y Poui, más conocidos como TSP, y en ellos Repsol cuenta con una participación del 70%, así como con la condición de operador.

La operación se encuentra pendiente de las correspondientes autorizaciones del Gobierno trinitense, que dispone de derecho de tanteo. De no ejercerlo, Perenco se hará con el 70% de la participación y será el operador.

A cierre de 2015, la producción neta total de Repsol en Trinidad y Tobago ascendía a 117.757 barriles equivalentes de petróleo al día. Los campos TSP suponen aproximadamente el 11% de esta cantidad.

Repsol es una multinacional energética y petroquímica española con más de ocho décadas de experiencia. En la actualidad, la compañía española distribuye y comercializa derivados del petróleo, productos petroquímicos y gas licuado, además de vender gas natural.

Perenco, por su parte, es una compañía de petróleo y gas anglo-francesa con sede en Londres y París, que explora y produce petróleo en 16 países de todo el mundo. Así, lleva a cabo operaciones tanto en tierra como en mar.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter