18.1 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio General Acciona alista tuneladora que construirá metro de Quito

Acciona alista tuneladora que construirá metro de Quito

acciona-alista-tuneladora-que-construira-metro-de-quito

Acciona se encuentra acondicionando en su parque de maquinarias en Toledo una de las tres tuneladoras encargadas de construir la primera línea de metro de Quito (Ecuador). Las otras dos tuneladoras serán acondicionadas y validadas en Alemania.

Se trata de una máquina de 9,3 metros de altura (el equivalente a un edificio de tres plantas) con un peso aproximado de 1.660 toneladas, capaz de avanzar bajo tierra a una velocidad media de entre 15 y 18 metros al día. La tuneladora excavará un tramo de 4 km, avanzando durante las 24 horas del día.

Los responsables de Acciona están llevando a cabo en Noblejas las pruebas de validación de la tuneladora para constatar su adecuación a variables como las condiciones geológicas del terreno, y la altitud y presión atmosférica de Quito.

Una vez realizadas las pruebas, la tuneladora se desmontará  para ser trasladada en barco y montada de nuevo in situ en la boca del futuro túnel del Metro de Quito a finales de 2016, y comenzará a funcionar en 2017.

En total, tres tuneladoras llevarán a cabo la construcción de la Línea 1 de Metro de Quito, de 22 kilómetros de longitud y quince estaciones. Además de la tuneladora que está siendo acondicionada en Noblejas, otras dos serán validadas en Alemania y enviadas a Quito una vez concluidas las pruebas.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -