today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio General Sacyr obtiene dos contratos de conservación de carreteras en España

Sacyr obtiene dos contratos de conservación de carreteras en España

Sacyr obtiene dos contratos de conservación de carreteras en España

Sacyr Conservación ha recibido la adjudicación de dos contratos de conservación y mantenimiento de carreteras en Navarra y otro en Castilla y León, por un importe total de 40,7 millones de euros.

Según informó la compañía en un comunicado, con estos nuevos contratos, la compañía ya realiza la conservación y mantenimiento de casi 5.000 kilómetros de carreteras y vías rápidas en España.

En Castilla y León, la empresa realizará el mantenimiento de la autopista A-6 en su tramo entre Adanero y Benavente, con una longitud total de 338,4 kilómetros. El importe de este contrato es de 8 millones de euros y tiene una duración de dos años, prorrogables por tres años más.

En la Comunidad Foral de Navarra, Sacyr Conservación, junto con Construcciones y Excavaciones Erri-Berri, llevará a cabo el mantenimiento de las carreteras de los Distritos de Tafalla y Tudel, que comprenden aproximadamente 1.089 kilómetros. El importe de este contrato asciende a 15,5 y 17 millones de euros, respectivamente, y finalizarán en 2023.

Sacyr Conservación es la filial de Sacyr Servicios encargada del mantenimiento de todo tipo de infraestructuras viales, presas, aeropuertos, puertos, canales de regadío y centrales hidroeléctricas.

Un total de nueve empresas compiten por alzarse con el contrato lanzado desde la Consejería de Fomento de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para asumir los trabajos de remodelación y conservación del Puente Reina Sofía de Talavera. El plazo de presentación de ofertas se cerró el pasado día 4 con estas nueve ofertas, que concurren a un proceso de licitación que cuenta con un presupuesto base de 403.977,47 euros (IVAexcluido), dividido en dos ejercicios presupuestarios, y un periodo de ejecución de ocho meses.

Según recoge el pliego de condiciones, el precio será el único criterio de adjudicación para determinar la mejor oferta. En este caso, la más ventajosa es la presentada por la UTE constituida por Sacyr Conservación, S.A. y Valoriza Servicios Medioambientales, S.A., que se ha ofrecido a acometer estos trabajos en el conocido como Puente de Hierro’ por 264.484,05 euros, más IVA.

Así queda recogido en la Plataforma de Contratación del Sector Público, donde figuran el resto de ofertas presentadas.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -