Movistar, número uno en Banda Ancha Móvil

No Comentado

Movistar lidera la Banda Ancha Móvil en España, según el estudio que la Asociación de Internautas ha realizado por segundo año consecutivo. Dicho informe se sustenta en los datos de calidad publicados por los operadores con red, ya que resulta casi imposible reunir un volumen suficiente de muestras de todas las tecnologías de Banda Ancha Móvil (BAM) en un amplio ámbito territorial.

Respecto a la valoración global, Movistar ocupa la primera posición con una nota de 8,10 puntos, dos por encima de Vodafone y Yoigo y a más de 2,7 de Orange. Esta diferencia tiene sus causas en el caudal de descarga en relación con la velocidad ofertada, en el servicio de atención al cliente y los precios y prestaciones de las ofertas clásicas más que en las diferencias que de estos elementos se aprecian en los productos combinados de telefonía fija y móvil y banda ancha fija y móvil.

Primero, hay que reseñar las grandes diferencias en el porcentaje de descarga en los 7,2 Mbps. Mientras Movistar logra el 101%, la media de Vodafone baja al 64% y Orange consigue el 78%. Los ratios de Vodafone y Orange son peores en los 42 Mbps, en los que alcanzan el 39% y el 31% respectivamente. Vodafone llega al 73% en los 10,8 Mbps. En los 21 Mbps, Orange consigue un 43%, pero las cifras de Yoigo son las peores de todas, 25%, lo que significa que solo logra una velocidad media de 5,24 Mbps.
En relación con el Servicio de Atención al Cliente (tiempos medios de resolución de reclamaciones y atención y frecuencia de reclamaciones), los datos reflejan una puntuación media de 5,9. Por debajo Orange (5,4) y, sobre todo, Vodafone (4).
Por otra parte, las ofertas clásicas de la BAM -de tarjeta o contrato- son el otro gran pilar en el que se sustentan las diferencias en la clasificación de los operadores: Movistar roza los 8 puntos, dos por encima de Yoigo (6,03) y casi tres de Vodafone (5,04). Orange alcanza 5,76 puntos.

En cuanto a las ofertas combinadas, a puntuación media es de 6,60 sobre 10. Muy por encima de la media se encuentra Movistar con una puntuación de 8 puntos, prácticamente dos puntos por encima de Orange y a casi 2 puntos y medio de Vodafone.

Recientemente, Movistar fue elegida como la compañía de telecomunicaciones que ofrece el mejor servicio de atención al cliente con una puntuación de 6,2 sobre 10, según el sexto estudio sobre los Servicios de Atención al Cliente en Telecomunicaciones de la Asociación Pro Derechos Civiles Económicos y Sociales (Adeces).

En : General

Sobre el autor

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)