Telefónica promueve el suelo industrial inteligente

No Comentado

Telefónica, presidida por César Alierta, ha firmado un acuerdo con el Gobierno de Cantabria para impulsar el desarrollo del suelo industrial inteligente en la región.

De esta manera, Telefónica y el gobierno de Cantabria quieren ofrecer a las empresas que quieran instalarse en la región “un plus de innovación y tecnología, más allá del simple espacio físico”.

El acuerdo ha sido suscrito por Luis Miguel Gilpérez, presidente de Telefónica España, e Ignacio Diego, presidente de Cantabria.

Asimismo, Telefónica también se ha comprometido a potenciar las infraestructuras de telecomunicaciones en la comunidad, tanto de voz como de datos.

El pasado mes de junio, Telefónica superó los 60.000 usuarios de banda ancha móvil en Cantabria. De esta manera, Movistar aumentó en un 50% el número de clientes en banda ancha móvil durante el pasado ejercicio.

Joaquín González, director de Telefónica en Cantabria, explicó que este ascenso “se debe en buena medida al esfuerzo en el despliegue de esta tecnología que la compañía ha realizado en los últimos años”.

Diego ha resaltado la importancia de estos dos acuerdos con una “empresa puntera tecnológicamente a nivel mundial como Telefónica” y ha subrayado que, con el desarrollo de suelo industrial inteligente, Cantabria estará “en mejores condiciones para competir a medio plazo con otras comunidades de su entorno en materia de progreso industrial”.

Además, Telefónica ha corroborado su compromiso en su apoyo a los emprendedores y pymes de la región.

El pasado mes de julio, Telefónica decidió instalar su Centro de Innovación Tecnológica y de Emprendedores en el Enclave Pronillo de Santander.

Así, Telefónica y el Ayuntamiento de Santander acordaron la ubicación y han dado un paso más en un proyecto que podría desarrollarse a finales de este año.

“La implantación del centro de Telefónica permitirá atraer a la ciudad nuevos proyectos tecnológicos y empresas que puedan invertir en el desarrollo de las ideas que surjan desde el propio centro”, indicó Íñigo de la Serna, alcalde de Santander, en un comunicado.

El Centro de Innovación de Telefónica contará con un laboratorio lanzadera de ideas, desde el que se apoyará a los emprendedores que presenten sus propuestas de nuevos proyectos en el campo de la innovación.

Asimismo, Telefónica está preparando un área de demostración de los proyectos,  incluidos los dirigidos al desarrollo de las “smart cities” -ciudades inteligentes-, y de un espacio de presentación y puesta en valor de los últimos avances tecnológicos.

Este proyecto se enmarca dentro del acuerdo entre el Ayuntamiento y Telefónica para el impulso de las nuevas tecnologías y la innovación en la ciudad, que engloba, además, un Plan Director de Innovación, que se encuentra en proceso de desarrollo.

Por otro lado, Telefónica ha confirmado su implicación con todo el proceso evolutivo de InverCantabria, donde actúa a través de su Fundación.

Telefónica se centrará en la estrategia de Formación Profesional vinculada a InverCantabria, las Mesas de Tecnología y Energía, y de Educación trabajan ya en la definición de contenidos digitales para España e Hispanoamérica.

Por otro lado, la colaboración de Telefónica en la Fundación Comillas tendrá como objetivo la formación online que se pretender instaurar en el Máster de Enseñanza del Español como Lengua Extranjera (ELE).

 

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)