today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio General Fundación Botín, nueva propuesta sobre emociones y creatividad

Fundación Botín, nueva propuesta sobre emociones y creatividad

La Fundación Botín, presidida por Emilio Botín, retoma en octubre el curso con una nueva propuesta sobre emociones y creatividad, consistente en un ciclo de conferencias, los tradicionales conciertos de Otoño y Jóvenes Intérpretes, y la exposición ‘Los Aristócratas de la Selva y la Reina de Castilla’, de Lothar Baumbgarten.

Tras la «buena acogida» que cosechó el primer ciclo de conferencias de la Fundación Botín sobre Inteligencia Emocional y Educación, la institución abre el curso académico con una propuesta que da doble continuidad a esta iniciativa.

Por un lado, el ciclo contará con nuevos expertos nacionales e internacionales que, acercándose a Santander para impartir clases en el Máster de Educación Emocional, Social y de la Creatividad, ofrecerán conferencias dirigidas al público general en las que de forma abierta y clara expongan sus experiencias y conocimientos tras numerosos años de investigación, según ha informado en un comunicado la institución cultural.

Por otro lado, se trata de seguir indagando y despertando capacidades y talentos que, como personas y grupo social, podemos y debemos desarrollar plenamente para contribuir al bienestar y progreso de nuestra sociedad; tanto aquí y ahora, como sembrando para el futuro a través de los más jóvenes.

Así, el ciclo Sembrando futuro: emoción, relaciones y creatividad, coordinado por el área de Educación de la Fundación Botín, se abrirá el 2 de octubre con la profesora Kimberly Schonert-Reichl, que hablará del poder de la empatía, y continuará con la psicóloga Inés Monjas Casares, que hablará de las habilidades sociales el 9 de octubre.

También en octubre los especialistas Antonio Sastre y Mark Runco se centrarán en analizar distintos aspectos de la creatividad el 18 y el 23 de octubre, respectivamente.

Por otra parte, el 8 de octubre se celebrará el primer concierto del trimestre de la Fundación, que estará protagonizado por la Accademia del Piacere, que dedicará el programa a Jean Jacques Rousseau en el tercer centenario de su nacimiento.

Esta cita pertenece al ciclo denominado de Otoño, dedicado a conmemorar efemérides y a repasar la música de Cantabria.

Los siguientes conciertos de octubre serán el 15, con el pianista Pablo Martínez, ganador del concurso de Piano Infanta Cristina; y el 22, con el Cuarteto Ardeo de París que recordará a Claude Debussy a los 150 de su muerte.

Estos conciertos, al igual que las conferencias, tendrán lugar en el salón de actos de la Fundación Botín en su sede de Pedrueca en Santander. Serán a las 20.30 horas, mientras que las charlas comenzarán a las 20.00 horas. En ambos casos, la entrada es libre hasta completar el aforo.

En cuanto al arte, la exposición de Lothar Baumgarten ‘Los Aristócratas de la Selva y la Reina de Castilla’ se inaugurará el viernes 19 de octubre.

La muestra, comisariada por Alicia Chillida, se centra en la producción de obra inédita, específica para la ocasión y que recoge las últimas investigaciones del artista en torno a la idea de viaje vinculada al descubrimiento, que, en palabras de la Fundación, es «una constante en su obra».

La exposición estará expuesta hasta el 6 de enero en la sala de Marcelino Sanz de Sautuola 3.

Continuando en esta línea la Fundación dirigida por Íñigo Sáenz de Miera mantiene abierto hasta el 24 de septiembre el plazo de preinscripción para la segunda edición del Máster en Educación Emocional, Social y de la Creatividad, para el curso 2012-2013, que la Fundación pone en marcha en colaboración con la Facultad de Educación de la Universidad de Cantabria.

Actualmente, la Fundación Botín promueve la construcción del Centro Botín, un espacio dedicado al arte y la cultura que estará ubicado en Santander y será inaugurado en 2014. El pasado 19 de junio Emilio Botín presidió el acto de colocación de la primera piedra del Centro Botín en el que estuvo presente, entre otros, el arquitecto Renzo Piano.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -