Abertis ha presentado una manifestación de interés para hacerse con los túneles de Vallvidrera y Cadí, ya que este viernes finalizaba el plazo para presentar ofertas para estas concesiones.
Esta manifestación de interés no es técnicamente una oferta formal, tal y como requería el proceso, y está condicionada a reunir la financiación necesaria -se trata de una operación de 430 millones con una duración de 25 años-, conseguir un socio financiero y que el proyecto tenga los criterios de rentabilidad que exige el grupo presidido por Salvador Alemany.
El Govern sacó a concurso en junio la gestión, conservación y explotación de los túneles de Vallvidrera y sus accesos (C-16, en el tramo entre Barcelona y Sant Cugat del Vallès), y los de Túnel del Cadí y sus accesos (C-162 en el tramo comprendido entre Riu de Cerdanya y Fontanals de Cerdanya; y la GIV-4082 en el tramo municipal de Alp).
La Generalitat cede la explotación de estas infraestructuras, pero mantiene su propiedad y el servicio continuará siendo público.
Inicialmente, la presentación de las ofertas finalizaba el 23 de agosto, si bien se aplazó hasta este viernes para dar más tiempo a las concesionarias y por la flexibilización en el pago.