Sacyr se adjudica el contrato de la nueva pista del aeropuerto Jorge Chávez de Lima

Comment Off

Sacyr se adjudica el contrato de la nueva pista del aeropuerto Jorge Chávez de Lima

Sacyr, líder del consorcio Inti Punku, ha ganado el contrato de construcción de la segunda pista de aterrizaje del aeropuerto internacional Jorge Chávez de Lima, Perú. Con esta obra se duplicará la capacidad de operación del aeropuerto más importante del país sudamericano.

La nueva pista tendrá 3.480 metros de longitud, e irá acompañada de una red de más de 10 kilómetros de nuevas calles de rodaje, luces de aproximación, sistemas de balizamiento, ayudas a la navegación, sistemas de media tensión y equipos de control y vigilancia.

Los trabajos se iniciarán a partir del próximo mes de septiembre y la segunda pista de aterrizaje comenzará a operar a finales de 2022.

Con esta adjudicación se dan por concluidos todos los procesos de licitación del ‘Lado Aire’ del aeropuerto, que incluye la nueva pista y una nueva torre de control, con un presupuesto total cercano a los 337 millones de euros (400 millones de dólares).

Este es el contrato aeroportuario número 19 que Sacyr gana en todo el mundo y el segundo en el Perú, donde ha llevado a cabo la rehabilitación del aeropuerto de Chiclayo.

Días atrás, Sacyr recibió su segundo sello ‘Calculo-Reduzco’ por parte la Oficina Española de Cambio Climático (OECC) perteneciente al Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, por la reducción de sus emisiones de gases efecto invernadero en sus actividades en España, según informó en un comunicado.

Sacyr ha logrado reducir sus emisiones de dióxido de carbono (CO2) el 12,63% en términos de intensidad en el trienio 2017-2019 respecto del trienio 2016-2018 para los alcances 1+2.

El sello ‘Calculo-Reduzco’ se otorga a las organizaciones que calculan y registran su huella de carbono durante un mínimo de cuatro años, cuentan con un plan para disminuir sus emisiones y hacen efectivo este compromiso de reducción, con la validación del Ministerio.

Sacyr está “comprometido en la lucha contra el cambio climático y considera la gestión del CO2 una acción prioritaria dentro de la organización”, ha asegurado.

La reducción de las emisiones ofrece importantes oportunidades para el crecimiento, desarrollo y competitividad de las empresas y contribuye a mejorar el entorno sobre el que actúan.

La obtención del segundo sello ‘Reduzco’ reconoce el esfuerzo realizado y afianza la contribución de Sacyr a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas, dentro del reto de la Agenda 2030, entre ellos, al ODS 13: adoptar medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados