8.3 C
Madrid
jueves, enero 27, 2022
Inicio General Repsol investiga tecnologías de emisión negativa

Repsol investiga tecnologías de emisión negativa

Repsol investiga tecnologías de emisión negativa

Repsol investiga tecnologías de emisión negativa, conocidas como NET por sus siglas en inglés, para el desarrollo de proyectos de uso y almacenamiento de dióxido de carbono (CO2), y contribuir a su objetivo de tener cero emisiones netas en 2050, según informó la compañía.

«Debemos reducir todo lo posible el CO2 emitido, pero esa mitigación tendrá un límite y encontraremos emisiones que no se puedan abatir, por lo que también deberemos recurrir a estas tecnologías naturales que nos permitan acomodar carbono en suelos, bosques u océanos», ha explicado el gerente de energía y cambio climático de Repsol, Antonio López.

De hecho, aumentar la masa forestal y evitar la deforestación son las soluciones climáticas naturales más efectivas y con los costes más viables para combatir el cambio climático. Por ello, a través de Fundación Repsol también participa en una empresa de reforestación.

La reforestación y la aforestación son soluciones a medio plazo porque los árboles necesitan unos 40 años de crecimiento para alcanzar su plenitud en la captura de carbono. Por eso es fundamental evitar la pérdida de bosques ya maduros.

La compañía tiene iniciativas en estudio para prevenir la deforestación en Malasia, Perú o Colombia y, en aquellos proyectos en los que se necesita, realiza un estudio de impacto medioambiental «donde la protección de la biodiversidad es muy relevante», ha explicado López.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -