La cadena de supermercados Lidl rechazó las acusaciones de la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) acerca de que operadores de distribución de origen francés y alemán están «arruinando» al sector .
La compañía ha afirmado este jueves que más del 95% de la leche envasada que comercializa en sus lineales procede de ganaderías españolas, lo que representa 150 millones de litros de leche y un volumen de negocio para el sector lácteo español de 80 millones de euros.
El grupo a añadido además que «La estrategia de Lidl España pasa por el desarrollo de proveedores nacionales», y señalarón que disponen de un panel de más de 400 proveedores españoles con los que genera un volumen de negocio de más de 2.200 millones de euros, la mitad derivado de la exportación a través de las más de 9.500 tiendas de la cadena en 26 países.
La compañía también quiso desmentir las acusaciones de venta a pérdida, no sólo en relación con su gama de productos lácteos, sino en todo su surtido.