La multinacional Lactalis ha respondido a las acusaciones de COAG, con respecto al cuestionamiento de las prácticas comerciales de varias cadenas de distribución y fabricantes del sector lácteo, subrayando que cumple «estrictamente» con la legalidad vigente y ha negado que haya desarrollado » estrategia alguna para provocar una caída de los precios del sector lácteo».
El grupo Lactalis tiene en España 10 fábricas y 2.900 empleados y adquiere leche a nivel nacional a más de 3.700 ganaderos. Entre sus productos se encuentran marcas como Président, Puleva, Lauki, RAM, El Castillo, Gran Capitán, Flor de Esgueva, El Ventero, Chufi o Galbani.
La compañía francesa Lactalis ha detallado que colabora con 3.700 ganaderos en España, que ha ido incorporando a lo largo de los años fruto de las sucesivas adquisiciones realizadas por el grupo.
Según Lactalis, una prueba del compromiso de la empresa” es que Lactalis se ha visto obligada en los últimos meses, como consecuencia del aumento de producción lechera y la caída del consumo, a exportar a Francia parte de su recogida en España, en contra de lo manifestado por COAG«.
A demás, el grupo ha señalado que mostrará una «actitud dialogante y abierta ante cualquier avance entre todos los actores del sector lácteo que sirva para dotar de mayor equilibrio al mismo».