Ikea mantendrá el precio tras la subida de IVA

No Comentado

La multinacional Ikea ha destacado que mantendrá el precio en el 65% de sus productos y rebajará 122 artículos en España a pesar de la subida de tres puntos del IVA que entrará en vigor el próximo 1 de septiembre.

La cadena de muebles y decoración  ha declarado que “La inversión prevista este año para reducir los precios se destinará a amortiguar todo lo posible el incremento del IVA”, según  una portavoz de Ikea Ibérica.

Con motivo del lanzamiento del Catálogo Ikea 2013, la directora de la filial ibérica, Belén Frau, ha destacado que el descenso acumulado en el precio de los productos desde 1996 ha sido superior al 35%.

La estrategia de Ikea de “amortiguar” el alza del impuesto, ya sea parcial o no, coincide con la decisión  de otras cadenas (como  son Inditex, H&M, Mango, Grupo Cortefiel y C&A) que han asegurado que la subida negativa del iva no repercutirá en sus precios.

Ikea cerró su ultimo ejercicio fiscal, entre septiembre 2010 y  agosto del 2011, con una facturación de 1.279 millones de euros en España, lo que supone un incremento 2,2% en un contexto en el que el sector del mueble y la decoración acumula una caída del 40%.

 

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)