Repsol pierde 2.484 millones en el primer semestre

Comment Off

Repsol pierde 2.484 millones en el primer semestre

Repsol ha perdido 2.484 millones de euros en el primer semestre del año.

La compañía ha explicado en un comunicado que la crisis derivada del brote del coronavirus ha llevado a un desplome histórico de los precios del crudo y del gas, lo que ha tenido un impacto negativo de 1.088 millones de euros en los inventarios de Repsol.

Además, el grupo petrolero ha tenido que ajustar sus hipótesis de precios, lo que ha afectado al valor contable de sus activos de ‘Upstream’, reflejándose en un impacto de 1.585 millones de euros.

En este contexto, el resultado neto ajustado de la compañía petrolera, que mide el desempeño de los negocios, se ha elevado hasta los 189 millones de euros.

De esta forma, el modelo de negocio integrado, junto con su flexibilidad y resiliencia, han permitido en este escenario de recesión mundial que Repsol registrara un resultado positivo.

La pandemia del coronavirus ha supuesto un impacto sin precedentes en las cotizaciones del crudo y del gas, con caídas, especialmente durante el segundo trimestre de este año, en el que la demanda mundial ha experimentado el mayor colapso de la historia.

En el segundo trimestre del año, el crudo Brent registró una caída media del 57% respecto al mismo periodo del año anterior, mientras que el Texas americano (WTI) descendió en torno al 53%, en ambos casos, con precios medios por debajo de los 30 dólares por barril. El gas también sufrió una caída media semestral que rozó el 40% para el Henry Hub.

Repsol ha respondido a la crisis del coronavirus con una serie de acciones entre las que destacan la priorización del suministro de productos y servicios esenciales, así como también con el mantenimiento de la actividad sobre los habituales criterios de rentabilidad, aplicando estrictas medidas para proteger la salud de sus trabajadores, sus clientes y sus proveedores.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados