today-is-a-good-day
14.3 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio General LG Display pierde 417 millones de euros en el segundo trimestre

LG Display pierde 417 millones de euros en el segundo trimestre

LG Display pierde 417 millones de euros en el segundo trimestre

LG Display ha perdido 550.000 millones de wones (417 millones de euros) en el segundo trimestre del año, elevando un 82,7% sus ‘números rojos’ del mismo periodo del año anterior, como consecuencia de la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

Entre los meses de abril y junio de este año, la cifra de negocio del fabricante surcoreano de pantallas alcanzó los 5,35 billones de wones (4.056 millones de euros), lo que representa un descenso interanual del 5% «debido a la creciente preocupación macroeconómica e incertidumbres como la guerra comercial entre Estados Unidos y China», que ha debilitado la demanda y generado una caída de los precios de los paneles.

Los paneles para televisores representaron el 41% de los ingresos del fabricante surcoreano en este periodo, frente al 36% anterior, gracias al incremento de la proporción de las ventas de diodos orgánicos de emisión de luz (OLED).

Los paneles para dispositivos móviles representaron el 19% de las ventas de LG Display, mientras que las tabletas y los ordenadores portátiles alcanzaron el 22% y los monitores para PC el 18%.

Por otro lado, LG Display ha anunciado que va a invertir un total de 3 billones de wones (2.274 millones de euros) en una instalación de diodos orgánicos emisores de luz (OLED) en Corea del Sur, con el objetivo de ampliar su capacidad de producción de paneles de gama alta.

La empresa ha gastado 4,6 billones de wones (3.900 millones de euros) en la fábrica de OLED en Paju, desde el año 2015, y el último plan de inversión se centra en aumentar su capacidad de producción mensual a 45.000 paneles de más de 65 pulgadas para el primer semestre de 2023.

En 2018, LG Display vendió 2,9 millones de paneles OLED de gran tamaño, lo que representa más del 20% de sus ventas totales, registrando un superávit por primera vez en cinco años, desde el lanzamiento de los paneles.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -