8.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio General Air Europa prevé superar los 12 millones de pasajeros en 2019

Air Europa prevé superar los 12 millones de pasajeros en 2019

Air Europa prevé superar los 12 millones de pasajeros en 2019

Air Europa tiene la intención de superar los 12 millones de pasajeros en el conjunto de 2019, tras rebasar los seis millones en el primer semestre, gracias a que su tráfico se incrementó un 14%.

Así lo destaca Globalia en una nota de prensa de balance de los primeros seis meses de 2018, en la que destaca que su aerolínea mantiene la tendencia alcista en el transporte de pasajeros un año más.

De enero a junio, el factor medio de ocupación de Air Europa fue superior al 80%, con un alza de casi el 30% en el tráfico de rutas como Bruselas, Ámsterdam o París.

Por lo que se refiere a los vuelos nacionales, Air Europa registró también un aumento del 18% de los pasajeros transportados, frente a los seis primeros meses del año anterior.

La aerolínea inauguró el mes pasado sus nuevas rutas a Panamá y Medellín, alcanzando en ambas buenos niveles de ocupación, que oscilan entre el 80 y el 84%, respectivamente. También incrementó su oferta europea con las nuevas cuatro rutas de verano a Estocolmo, Copenhague, Atenas y Alguero.

En el Norte de África abrió rutas regulares a Casablanca y Túnez, y reforzó su presencia con mayores frecuencias a Marrakech. En agosto, y dentro de su plan de expansión y crecimiento, Air Europa inaugurará su nueva ruta a Iguazú.

Air Europa Express triplicó su beneficio en 2018, hasta los 2,31 millones de euros, según las cuentas del Registro Mercantil de Aeronova, empresa que integra las operaciones de bajo coste de la compañía. La ‘low cost’ de Globalia paralizó sus ingresos el año pasado con 258,99 millones de euros (+0,39%), pero el menor gasto en combustible le permitió compensar el estancamiento y anotar un resultado operativo de 4,43 millones de euros, según informa Expansión.

La filial de bajo coste de Air Europa sumó tres aviones a su flota, cerrando el ejercicio con 17 aeronaves en alquiler operativo, seis ATR-500 y once Embraer 195. Este incremento, sin embargo, ha sido criticado por los sindicatos puesto que supone no cumplir con el convenio. En 2016, se fijó un pacto para que la ‘low cost’ no superara el 15% de la producción de Air Europa; por cada nuevo avión debían entrar dos en la matriz, y la flota fue limitada a 18 aparatos. No obstante, los sindicatos denuncian que el acuerdo se ha empezado a incumplir.

“Dos aviones B737 han pasado de Air Europa a Air Europa Express y el tercero está a punto de hacerlo, sin que estos hayan sido reemplazados”, indicaron fuentes sindicales, según informó preferente.com.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -