today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio General Abertis mantiene en suspenso la eventual compra de Spacecom

Abertis mantiene en suspenso la eventual compra de Spacecom

abertis

Abertis mantiene en suspenso el proceso de negociación abierto para comprar una participación de control del 64,5% en el grupo israelí de satélites Spacecom.

«Existen desacuerdos importantes en las negociaciones» indicó el director financiero y de desarrollo corporativo del grupo de concesiones, José Aljaro, respecto a esta operación, sobre la que indicó que «no hay ninguna certidumbre».

Abertis anunció el pasado mes de abril que había emprendido negociaciones con Eurocom para comprar a esta firma la participación del 64,5% de Spacecom que pretendía vender.

La eventual operación se enmarca en la estrategia de crecimiento e internacionalización que actualmente desarrollar el grupo de concesiones participado por CaixaBank y OHL, así como el plan de expansión de Hispasat.

En el marco de esta política de desarrollo, y por lo que al negocio de gestión de infraestructuras de telecomunicaciones se refiere, Aljaro indicó que el grupo sigue a la expectativa de que salgan a la venta en el mercado italiano torres de telefonía móvil de los operadores Telecom Italia y  Wind.

Asimismo, la compañía continúa analizando eventuales oportunidades de inversión en el segmento de las autopistas de peaje, con el que actualmente está presente en Francia, Chile y Brasil, además de en España, donde es el primer operador de vías de pago.

Del lado de las desinversiones, el directivo de Abertis se refirió a las participaciones que aún tiene a la venta en aeropuertos de México y Jamaica.

El caso de la participación en el grupo mexicano Aeropuertos del Pacífico, indicó que la compañía está «muy activa» respecto a su proceso de venta, si bien asegura que será «selectivo con el precio», dado que no cuenta con prisa para cerrar la operación.

En cuanto al aeropuerto de Jamaica, Abertis está a la espera de que concluyan los cambios que se están realizando en el contrato de concesión para emprender la búsqueda activa de compradores.

Durante la presentación de resultados a los analistas, Aljaro indicó que el grupo sigue trabajando en el diseño de su nuevo plan de eficiencia para los años 2015-2017, que se centrarán fundamentalmente en Chile y Brasil.

Abertis estima que el plan de eficiencia que actualmente desarrolla generará un ahorro total de 730 millones de euros para en el conjunto del periodo 2011-2014.

Recientemente, Abertis, por medio de su filial Abertis Telecom Satélites, se desprendoó del 5% que poseía del operador europeo de satélites Eutelsat.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -