El ministro de Industria visita el CPC de Enagás

No Comentado

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha visitado el Centro Principal de Control (CPC) de Enagás, acompañado por el presidente de la compañía, Antonio Llardén, que ha explicado al ministro cómo desde esta instalación se coordina en tiempo real el funcionamiento del sistema gasista español.

Enagás ha informado de que el CPC es el centro en el que se realiza la supervisión y control de toda la red de infraestructuras gasistas de España en tiempo real y de forma ininterrumpida las 24 horas de los 365 días del año.

El centro está dotado de sistemas informáticos para garantizar la continuidad y calidad del suministro de gas, controlar los parámetros operativos de presiones, caudales, temperaturas, y calidad entre otras funciones. La instalación cuenta con herramientas de simulación y planificación que permiten optimizar la operación del sistema gasista.

En su visita al CPC, el ministro también ha estado acompañado por el consejero delegado de Enagás, Marcelino Oreja, el director general de Operación y Gestión Técnica del sistema, Javier González Juliá, y el director de Análisis y Desarrollo del sistema, Diego Vela.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)