today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio General IAG perderá 233 millones, según Citi

IAG perderá 233 millones, según Citi

Según un informe realizado por Citi, el ‘holding’ Iberia-British, IAG, registrará pérdidas operativas de 233 millones de euros durante el primer semestre del año, frente a las ganancias de 88 millones de euros que obtuvo en la primera mitad del pasado año.

En concreto, la entidad financiera apunta que el proceso de restructuración de la compañía, junto con la adquisición de BMI, generarán unos costes de integración de 20 millones de euros, a la vez que remarca que la fortaleza de British Airways se verá «minada» por la debilidad de Iberia y BMI.

Para el cierre de 2012, el informe señala unas pérdidas operativas de 12 millones de euros, unos ‘números rojos’ que mejoran las primeras estimaciones de Citi, que fijaba a final de año un resultado negativo de 96 millones de euros.

Así, apunta que el deterioro de la situación en España, junto con el «aplanamiento» del tráfico ‘premium’ dadas las débiles ganancias corporativas, ha empeorado las previsiones de recuperación del grupo para los próximos dos años.

Del mismo modo, prevé que los beneficios de explotación se mantengan en equilibrio, tras tener en cuenta los costes de restructuración e integración de BMI que cifra en 90 millones de euros, una pérdida operativa de 150 millones de euros y 1.000 millones de euros de costes de combustible.

 

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -