today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio General Abertis aprueba hoy resultados pendientes de su acuerdo con OHL

Abertis aprueba hoy resultados pendientes de su acuerdo con OHL

El grupo Abertis celebra hoy, martes 24, una reunión de su consejo de administración en la que aprobará sus resultados del primer semestre del año. Otro tema a tratar podría ser el asunto del acuerdo con OHL para integrar las autopistas de Brasil y Chile a cambio de cederle un 10% de su capital. Esta es una operación ,que según la compañía, deberá aportarle 1.000 millones de facturación adicional y 480 millones al Ebitda en el ejercicio de este año.

A finales del pasado mes de junio, Abertis reconoció que buscaba integrar un nuevo socio para «llevar a cabo la operación con un mayor control», si bien descartó que la entrada de nuevos ‘partners’ afecte a los principales términos del proceso acordado entre el grupo, ACS y OHL el pasado mes de abril.

En virtud de este acuerdo, Abertis acordó integrar las autopistas que OHL tiene en Brasil y Chile a cambio de ceder al grupo controlado y presidido por Juan Miguel Villar Mir el 10% de su capital social que tiene en autocartera.

En el marco de esta operación, ACS vendió la participación del 10% que aún tenía en la compañía que preside Salvador Alemany.

De este porcentaje vendido por ACS, Abertis compró la mitad para integrarla en la autocartera que cederá a OHL, y este grupo constructor se hizo con el otro 5%.

Así, una vez que se materialice la operación de canje de acciones por activos, OHL se convertirá en tercer socio de referencia de Abertis, por detrás de La Caixa y CVC, con casi un 15% del capital del grupo de concesiones.

Por su parte, la compañía presidida por Alemany integrará nueve autopistas de Brasil que suman 3.227 kilómetros y otras tres de Chile, de 342 kilómetros, lo que le permite dar un importante paso en su estrategia de internacionalización y convertirse en «líder mundial» en concesiones de autopistas, dado que suma una cartera de más de 7.500 kilómetros.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -