8.5 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio General Facebook integra “Shops” a WhatsApp

Facebook integra “Shops” a WhatsApp

Facebook integra “Shops” a WhatsApp

Facebook ha integrado su herramienta de comercio digital “Shops” a la plataforma de mensajería instantánea WhatsApp, que es de su propiedad.

La compañía de Menlo Park (California, Estados Unidos) ha señalado en su blog corporativo que “pronto daremos a las empresas en algunos países seleccionados la opción de mostrar su ‘Shop’ en WhatsApp”.

Facebook ha asegurado que, a tan sólo un año después de su lanzamiento, “Shops” cuenta con una media de más de 300 millones de visitantes mensuales y más de 1,2 millones de tiendas activas.

En 2020, en plena pandemia del coronavirus, Facebook aprovechó la oportunidad de apostar por el comercio digital con una herramienta que permite a las empresas trasladar su catálogo completo de mercancías a la red social y las aplicaciones de su propiedad.

A través de “Shops”, las empresas pueden publicar todos sus productos en su página de Facebook, su perfil de Instagram, las historias que cuelguen y en anuncios pagados en la plataforma, sin necesidad de volver a cargar las imágenes e información en cada plataforma.

La integración de las aplicaciones de Facebook y la centralización en una única herramienta son las principales novedades que tiene “Shops”, porque la empresa que dirige Mark Zuckerberg lleva años tratando de hacerse un hueco en el mundo del comercio electrónico.

El año pasado, Zuckerberg adelantó que su intención era ampliar en el futuro las ventanillas de venta a WhatsApp, donde las transacciones se llevarían a cabo a través de un chat.

A pesar de que se trata de una herramienta gratuita, la empresa espera que “Shops” contribuya a aumentar su facturación gracias al impulso de la publicidad en sus plataformas.

De acuerdo con lo que ha informado Facebook, las tiendas online personalizables han cosechado unos 300 millones de visitas y 1,2 millones de tiendas activas mensuales. Cualquier comercio puede registrar su tienda, personalizar su aspecto y añadir productos al catálogo desde su web oficial.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -