Renfe aumenta un 10% las visitas a su web rediseñada

Comment Off

Renfe aumenta un 10% las visitas a su web rediseñada

Renfe ha registrado 354.091 visitas en su página web este lunes 22 de junio, coincidiendo con el estreno de su nuevo diseño, lo que supone un incremento del 10% respecto al mismo día de la pasada semana, cuando además estaba aún en vigor el estado de alarma, según informó la operadora.

Más de la mitad (el 58%) de estas visitas se realizaron desde teléfonos móviles. Otro 39% de las personas que entraron en la nueva web lo hicieron desde ordenadores de sobremesa y el 3% restante, desde tablets.

Por zonas geográficas, también casi la mitad (el 46%) de las visitas al nuevo portal se realizaron desde Madrid, por delante de Barcelona (17%), Valencia (6%), Sevilla (5%), Vizcaya 3%) y Zaragoza (3%).

En cuanto a datos de comercialización, Renfe vendió este lunes a través de la web 41.641 billetes de tren, volumen que multiplica casi por cinco a los 8.799 vendidos una semana antes, si bien entonces estaba en vigor la alarma y la operadora no había empezado a comercializar la oferta de trenes que opera en la ‘nueva normalidad’.

Además, la nueva web de Renfe, en su primera fase, aún no ha introducido cambio alguno en el sistema de venta de billetes ‘online’ que sigue siendo el mismo hasta que previsiblemente se cambie “a lo largo del próximo otoño”.

Esta misma semana, el comité de empresa de Renfe en Cantabria ha denunciado que la compañía ferroviaria ha suprimido un gran número de trenes en la región, tanto de cercanías como en las líneas con Oviedo, Bilbao y Valladolid “aprovechando la crisis sanitaria, pese a la vuelta de la nueva normalidad y el final del estado de alarma y vulnerando que estos servicios son catalogados con obligaciones de servicio público porque el Ministerio de Fomento los subvenciona para ello”.

En un comunicado, los sindicatos aclaran que la empresa ha suprimido la mitad de las circulaciones de la línea entre Santander y Oviedo y entre la capital cántabra y Valladolid, además del 66 por ciento de las de la ruta con Bilbao y varios trenes de cercanías de ancho métrico (FEVE) entre Santander y La Cantábrica en Astillero.

Precisan que “junto con estos servicios con obligaciones de servicio público”, la compañía ha recortado dos de las tres circulaciones de la línea comercial Santander-Madrid, manteniendo sólo uno de los tres Alvias que unen la región con la capital de España, en concreto el de las 7 horas, y suprimiendo los de las 14 y las 19 horas.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados