13.9 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio General Presidente de Sacyr diluye al 5,33% su participación en el grupo

Presidente de Sacyr diluye al 5,33% su participación en el grupo

Presidente Sacyr
El presidente de SacyrManuel Manrique, ha visto diluida desde el 5,75% hasta el 5,33% su participación en el capital social del grupo tras la ampliación de capital que la compañía realizó recientemente.

El grupo de construcción y servicios llevó a cabo a finales del pasado mes de abril una ampliación de capital sin derecho de suscripción preferente con la que captó del mercado 166 millones de euros.

Como consecuencia de esta operación, los accionistas de referencia de la compañía han visto reducidos sus porcentajes de participación en el grupo.

También han visto mermados sus porcentajes de participación en la compañía su primer socio, Demetrio Carceller, que redujo su porcentaje desde el 13,01% hasta el 12,07% actual, y el expresidente del grupo José Manuel Loureda (desde el 8,42% hasta el 7,81%), según comunicaron recientemente al supervisor del mercado.

Por contra, la ampliación de capital supuso la entrada en el accionariado de Sacyr de Credit Suisse, que recientemente declaró un porcentaje del 3,2% en el grupo.

En el accionariado de Sacyr están también presentes el Grupo Fuertes, con un 5,7%, el empresario José Moreno Carretero (4,96%) y el gestor de fondos THS (4,97%).

Sacyr realizó el pasado mes de abril una doble operación por la que captó del mercado recursos por un importe total de 416 millones de euros mediante una ampliación de capital acelerada y una emisión de bonos convertibles, en este caso de 250 millones de euros.

Recientemente, Sacyr y ACS anunciaron que se encargarán en consorcio de ejecutar las obras de remodelación de la Avenida Diagonal de Barcelona, uno de los contratos más importantes del año en la Ciudad Condal, estimado en 12 millones de euros.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -