today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio General Accenture, Asepeyo, FCC y Mahou certificadas como Empresas Saludables

Accenture, Asepeyo, FCC y Mahou certificadas como Empresas Saludables

Las empresas Accenture, Asepeyo, FCC y Mahou se han convertido en las primeras en obtener el certificado de Empresa Saludable, que entrega la Asociación Española de Normalización y Certificación (Aenor).

Esta certificación, conforme al Modelo de Empresa Saludable elaborado por la entidad, reconoce que las empresas han implantado un sistema de gestión que promueve y protege la salud, bienestar y seguridad de los empleados, así como la sostenibilidad en el ambiente de trabajo.

Según Aenor, el modelo tiene otros beneficios, como la reducción del número de accidentes y enfermedades, la mejora de la motivación de los empleados y el incremento de la productividad y competitividad de las empresas. Está dirigido a cualquier organización, independientemente de su sector y su tamaño.

Para obtener la certificación, destaca el comunicado, las empresas deben cumplir con los requisitos del modelo e identificar los factores de riesgo en el trabajo para controlarlos, reducirlos y eliminarlos. Estos factores se agrupan en cuatro campos: ambiente físico, ambiente psicosocial, recursos de salud y participación de la empresa en la comunidad.

El modelo, basado en criterios de la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha sido elaborado por Aenor con la colaboración del Instituto Europeo de Salud y Bienestar Social y la sociedad de prevención Fremap.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -