17.6 C
Madrid
miércoles, abril 24, 2024
Inicio General ¿Cómo funcionan los minicréditos?

¿Cómo funcionan los minicréditos?

¿Cómo funcionan los minicréditos?

Ante las urgencias económicas puntuales y de baja cuantía, los minicréditos al instante son una buena solución que permiten hacer frente a este tipo de contratiempos sin que afecten a nuestras finanzas. Los préstamos pequeños pueden ofrecer un acceso rápido a una cantidad de dinero necesaria en un momento determinado: fuga de agua en casa, arreglo imprevisto de la caldera, nuevo electrodoméstico por la rotura del antiguo…

En España existe una variedad muy grande de proveedores de préstamo que tratan de diferenciar su producto ofreciendo distintas promociones, tasas especiales o condiciones. Además, también forma parte de la decisión si la persona ha recibido algún otro préstamo y si ha cumplido los plazos de devolución del dinero. En general, todos los prestamistas disponen de una web a través de la cual puedes averiguar todo sobre el préstamo que estás a punto de solicitar y donde puedes adjuntar todos tus datos para hacerlo.

El tiempo en el que el destinatario suele recibir el minicrédito no son más de 30 minutos y, en la mayoría de los casos, será sin ningún tipo de interés si no supera los 300€. Los proveedores de préstamo tienen una serie de requisitos para el primer minicrédito:

  • Tener 18 años cumplidos, es decir, ser mayor de edad y responsable legalmente.
  • Ser español con residencia en España.
  • Contar con un DNI completamente válido en la fecha en la que se pide el crédito.
  • Una cuenta bancaria que maneje de forma personal en cualquiera de las entidades financieras españolas.
  • Móvil propio.

Además, muchos proveedores de préstamos piden que sus clientes tengan una nómina, o una serie de ingresos constantes con el fin de que se garantice la devolución del crédito. Estos ingresos pueden provenir desde una nómina salarial, hasta una pensión de alimentación, por jubilación, incapacidad, becas…

La situación económica actual ha provocado que los prestamistas sean especialmente sensibles y que entiendan cada posición en la que nos vemos envueltos. El hecho de encontrarse dentro de la lista ASNEF ya no será un problema para acceder a un minicrédito, algo que será cuestionado en la solicitud del mismo. La negación u omisión de encontrarse dentro de este listado puede llegar a ser un problema para la obtención de un minicrédito al instante ya que imposibilitará acceder al mismo.

La responsabilidad individual debe ser siempre una máxima a seguir a la hora de acceder a un minicrédito ya que será una carta de presentación para futuros préstamos de pequeño y gran volumen. Cumplir el compromiso contractual con la entidad otorgadora del micro préstamo es fundamental para que en un futuro la misma u otra compañía confíe en ti. Si, por circunstancias adversas, no es posible devolver el minicrédito con sus intereses en el periodo establecido, contacta con la entidad con la que lo has contratado con el fin de que esta te ofrezca diferentes alternativas.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -