20.5 C
Madrid
miércoles, junio 23, 2021
Inicio General Neinor Homes inscribirá hoy la escritura de fusión con Quabit

Neinor Homes inscribirá hoy la escritura de fusión con Quabit

Neinor Homes inscribirá hoy la escritura de fusión con Quabit

Neinor Homes inscribirá hoy la escritura de fusión con Quabit Inmobiliaria, de acuerdo a lo que ha informado la empresa en un comunicado enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La compañía ha explicado que la escritura de fusión fue otorgada y presentada en el Registro Mercantil el 20 de mayo.

Después de la inscripción, los titulares de acciones de Quabit de clase A, y que figuren como tal en los registros de la Sociedad de Gestión de los Sistemas de Registro, Compensación y Liquidación de Valores (Iberclear), tendrán derecho a la adjudicación de acciones ordinarias de Neinor de nueva emisión.

De acuerdo a lo que han explicado, el canje es de una acción de Neinor Homes por cada 25,9650 títulos de clase A de Quabit, por lo que los accionistas de la primera pasarán a controlar el 93% de la compañía resultante, lo que permitirá la entrada a los accionistas de Quabit con una participación del 7%.

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ya ha otorgado la autorización de la concentración resultante de esta fusión.

Además, el comité asesor técnico del Ibex ha tomado la decisión de excluir del índice de mediana capitalización a Quabit Inmobiliaria desde hoy, lunes 24 de mayo, fecha en la que tendrá lugar su absorción por parte de la promotora Neinor Homes.

La decisión del comité asesor supondrá que el índice ‘Ibex Small Cap’ quedará integrado temporalmente por 29 valores, hasta que decida en su próxima reunión, prevista para el 10 de junio de este año, el valor que le sustituirá a partir de entonces.

Las juntas de accionistas de ambas empresas han dado su visto bueno a la operación, que va a suponer la absorción de Quabit Inmobiliaria mediante una ampliación de capital de 56 millones de euros para dar cabida en el capital a sus actuales accionistas.

Quabit aportará un suelo de 7.000 viviendas, 268 de ellas terminadas, 1.337 que se encuentran en construcción, 2.800 de suelo finalista y otras 2.600 unidades de suelo estratégico a un precio de 12 euros el metro cuadrado.

La entidad que resulte de la fusión tendrá un banco de suelo para el desarrollo de 16.000 viviendas.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -