30 C
Madrid
sábado, junio 12, 2021
Inicio General H&M acuerda reducir el ERE a 349 trabajadores

H&M acuerda reducir el ERE a 349 trabajadores

H&M acuerda reducir el ERE a 349 trabajadores

La cadena de moda H&M ha alcanzado un preacuerdo con los sindicatos para reducir el alcance del expediente de regulación de empleo (ERE) a un máximo de 349 trabajadores, frente a los casi 1.100 afectados que había propuesto inicialmente la empresa en el mes de abril, según ha informado el sindicato Comisiones Obreras (CC.OO.).

La formación sindical ha precisado que este preacuerdo tendrá que ser ratificado por cada una de las partes implicadas antes del próximo martes 25 de mayo, cuando está previsto que se realice la firma del acuerdo definitivo. En el proceso de negociación, los representantes de los trabajadores y la empresa también han acordado una serie de modificaciones frente a las propuestas iniciales: la adscripción al ERE será voluntaria, teniendo preferencia las personas que fueron afectadas inicialmente.

La indemnización será de 45/33 días por año trabajado más una prima por antigüedad. Los trabajadores que tengan hasta cinco años, cobraran 3.000 euros, entre cinco y diez años, 4.000 euros; y más de diez años, 5.000 euros. A cambio de reducir el número de despidos, la empresa reducirá la jornada para 170 personas. Esta reducción no será superior al 20% y tendrá una duración de dos años, tras lo cual se revisará para poder volver a su jornada inicial.

En cuanto al cierre de tiendas, que tenía que afectar a un total de 30 en el territorio español, el sindicato ha anunciado que tres de ellas, ubicadas en Galicia, Barcelona y Madrid, no van a cerrar.

Días atrás, CC.OO. exigió a H&M que dé marcha atrás en su ERE, con el que prevé despedir a 1.066 trabajadores en España, después de que este sábado se viviera una «jornada histórica» de paros parciales en las tiendas de la multinacional sueca.

El sindicato denuncia que la empresa «pretende ejecutar un cierre de tiendas con mucha mayor dureza en España que en el resto del mundo».

En este sentido, expone que, mientras a nivel global se pretende cerrar un 7% del total de tiendas, en España se plantea el cierre de un 18% y el despido del 20% de la plantilla, un ERE que el sindicato califica como «salvaje».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -