15.9 C
Madrid
viernes, junio 18, 2021
Inicio General Grupo San José gana 5,5 millones de euros en el primer trimestre

Grupo San José gana 5,5 millones de euros en el primer trimestre

Grupo San José gana 5,5 millones de euros en el primer trimestre

Grupo San José ha ganado 5,5 millones de euros en el primer trimestre del año, un 2,2% más si se compara con el mismo periodo del año pasado, debido a la diversificación de su negocio.

La constructora defiende su «fortaleza patrimonial y financiera», lo que le permite ser optimista de cara al futuro, confiando en que los efectos a corto y medio plazo de la pandemia serán «limitados», igual que lo han sido en este primer trimestre del año.

De acuerdo a un informe enviado a la Comisión Nacional de los Mercados de Valores (CNMV), las ventas retrocedieron un 7,1%, hasta los 213,4 millones de euros, pero el resultado bruto de explotación (Ebitda) se ha elevado un 3,1%, hasta los 11,4 millones de euros.

La rama de construcción, que concentra el 69% de toda la cartera del grupo, ha sido señalada como la responsable de la caída de las ventas, porque en este primer trimestre cedió un 10,1% de su cifra de negocio.

Mientras que, los negocios inmobiliarios, de energía y de concesiones, elevaron sus ventas un 58,2%, un 22,7% y un 22,5%, respectivamente.

Al cierre de marzo, el volumen de la cartera de construcción contratada por el grupo ascendía a 1.259 millones de euros, lo que supone un 2% más que el importe de la cartera al cierre del ejercicio 2020.

En relación a la diversificación geográfica, el mercado nacional, que copa el 70% de los ingresos de la compañía, ha crecido un 5,7%, mientras que sus negocios internacionales fueron los que más se vieron afectados, tras caer un 27,2%.

La posición neta de tesorería de Grupo San José al cierre del primer trimestre se ha situado en una caja neta positiva de 194,7 millones de euros, mejorando un 0,3% la existente a cierre del ejercicio 2020.

La deuda financiera se ha elevado hasta los 52,2 millones de euros, después de reducirla un 10,7% respecto al trimestre anterior.

Dentro de esta partida se incluye la financiación de proyectos sin recurso por importe de 41,9 millones de euros.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -