Panasonic asegura que sigue trabajando con “normalidad” con Huawei

Comment Off

Panasonic asegura que sigue trabajando con "normalidad" con Huawei

El fabricante japonés de electrodomésticos y componentes electrónicos Panasonic ha asegurado que sigue suministrando sus productos “con normalidad” al fabricante chino Huawei, a pesar de las información de que la propia empresa nipona había comunicado anteriormente a nivel interno su intención de suspender sus negocios con la compañía china.

“En este momento, Matsushita Group (Panasonic) suministra con normalidad sus productos a Huawei”, ha anunciado la compañía japonesa a través de su web en China, donde afirma que “las declaraciones sobre una interrupción mencionadas en medios online son falsas”, señala la empresa.

En este sentido, Panasonic añade que Huawei es un importante socio de la compañía Panasonic, aunque apunta que la compañía respetará estrictamente las normas de los países y regiones donde está presente.

De este modo, sobre la base de la legislación pertinente y las reglas de cumplimiento, Panasonic continúa vendiendo bienes y servicios a sus clientes chinos como Huawei.

Esta semana, las operadoras británicas de telefonía EE, filial de BT Group, y Vodafone decidieron poner en pausa las reservas y preventas de los teléfonos de Huawei compatibles con la red 5G como respuesta al veto a la compañía china aprobado por Estados Unidos el pasado viernes.

Google rompió con Huawe, tras el anuncio de Google de que ya no trabajará con Huawei, cada vez más empresas están rompiendo con el gigante tecnológico chino, el segundo mayor vendedor de teléfonos inteligentes del mundo.

La última que se sumó a la lista es el conglomerado japonés Panasonic, quien anunció la suspensión del envío de ciertos componentes a Huawei para cumplir con las restricciones de Estados Unidos. También lo hizo ARM, fabricante de chips británico de gran importancia a nivel mundial.

La semana pasada, el gobierno estadounidense puso a Huawei en una lista de empresas con las que las firmas estadounidenses no pueden hacer negocios a no ser que tengan una licencia.

Panasonic, que fabrica componentes utilizados en smartphones, dijo que la prohibición se aplica a los productos que tienen un 25% o más de materiales fabricados en Estados Unidos.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados