20.8 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio General CAF compra EuroMaint por 80 millones de euros

CAF compra EuroMaint por 80 millones de euros

CAF compra EuroMaint por 80 millones de euros

CAF ha comprado EuroMaint, la compañía sueca de mantenimiento de trenes, por un importe de 80 millones de euros.

La compañía ha explicado en un comunicado que esta operación está en línea con su estrategia de reforzar este tipo de negocio a escala europea con el objetivo de diversificar su actividad.

EuroMaint tiene actualmente 18 instalaciones y talleres repartidos en Suecia, donde suma una plantilla de un millar de empleos y una «importante cartera de pedidos». Genera aproximadamente unos ingresos de 150 millones de euros.

Gracias a esta compra, el fabricante de trenes CAF da un paso más en su internacionalización, «asentando» su presencia en los países nórdicos, donde ya ha puesto en marcha varios proyectos.

La empresa ha indicado en una nota que acomete esta operación casi un año después de que en julio de 2018 se hiciera con el fabricante de autobuses polaco Solaris, una compañía valorada en 300 millones de euros que tiene dos plantas de producción.

CAF tiene previsto que la transacción de EuroMaint se cierre en el mes de julio, cuando se completen los ajustes pendientes para materializar la operación, momento en el que se determinará su precio exacto.

EuroMaint, constituida a partir de la escisión de una empresa pública en el año 2001, fue adquirida en 2016 por fondos asesorados por Orlando Nordics AB, los que ahora se la han vendido a CAF.

La empresa española ofrece una cartera de servicios integral para todo tipo de material rodante ferroviario desde grandes flotas de locomotoras, trenes de pasajeros y vehículos industriales, hasta el suministro de componentes a los principales fabricantes de trenes suecos.

CAF ha asegurado que la incorporación de EuroMaint le abrirá la puerta a nuevas oportunidades para no sólo hacerse con nuevos proyectos en la zona, sino también establecer sinergias, tanto en sus compras como en la fabricación y suministro de componentes.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -