6.6 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio General Gas Natural Fenosa inicia la construcción de la mayor planta solar fotovoltaica...

Gas Natural Fenosa inicia la construcción de la mayor planta solar fotovoltaica de Toledo

Gas Natural Fenosa inicia la construcción de la mayor planta solar fotovoltaica de Toledo

Gas Natural Fenosa, compañía presidida por Francisco Reynés, ha celebrado este miércoles el acto de colocación de la primera piedra de la planta fotovoltaica que instalará en Carpio de Tajo (Toledo), y que se convertirá en la mayor instalación de estas características de la provincia.

Al acto han acudido el presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page; la consejera de Economía, Industria y Empleo, Patricia Franco; el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez; el alcalde de El Carpio de Tajo, Germán Jiménez; el director general de Negocios Mayoristas de Gas Natural Fenosa, Manuel Fernández; y la directora general de Gas Natural Fenosa Renovables, Ana Peris.

La planta contará con 158.400 módulos y una potencia de 50 megavatios (MWp), y producirá alrededor de 90 GWh al año, equivalentes al consumo eléctrico anual de 36.000 viviendas, superior al consumo eléctrico de los habitantes de Carpio de Tajo y Talavera de la Reina.

Esta planta supondrá una inversión de la Gas Natural Fenosa de 30 millones de euros y generará 90 puestos de trabajo entre las fases de construcción, operación y mantenimiento.

Gas Natural Fenosa inicia la construcción de la mayor planta solar fotovoltaica de Toledo

Esta infraestructura permitirá desplazar el uso de otras fuentes de generación eléctrica convencional, contribuyendo a reducir en torno a 81.000 toneladas de CO2 al año, adicionalmente a otras emisiones contaminantes.

Emiliano García-Page ha agradecido a la empresa que dirige Francisco Reynés Massanet su «accesibilidad» y ha hecho hincapié en que el compromiso con la sostenibilidad «no es ninguna broma». «Tenemos esa obligación y un compromiso con el entorno que nos encontramos», ha añadido.

El pasado mes de abril, la filial de renovables de Gas Natural Fenosa inició el proceso de construcción de la planta solar fotovoltaica de La Nava, una instalación situada en los términos de Almodóvar del Campo y Puertollano (Ciudad Real), con una potencia de 49 MW y una inversión de más de 34 millones de euros.

Junto con Carpio de Tajo y La Nava, Gas Natural Fenosa Renovables ha formalizado la nominación de otras cinco plantas fotovoltaicas en Castilla-La Mancha, situadas en las provincias de Guadalajara y Ciudad Real, y denominadas Canredondo, Picón I, Picón II, Picón III y Zorita. Los siete proyectos supondrían una potencia total de 271,7 MW y una inversión conjunta de unos 176 millones de euros. Castilla-La Mancha es la Comunidad Autónoma en la que la compañía ha inscrito el mayor número de proyectos y potencia fotovoltaica.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -