Ferrovial, en alianza con Keolis, cierra un nuevo contrato de gestión del servicio ferroviario de Gales

Comment Off

logo-ferrovial

La compañía Ferrovial y la empresa francesa Keolis se han adjudicado un nuevo contrato en Reino Unido. Se trata de un contrato de gestión del servicio ferroviario de Gales por un periodo de 15 años.

El Grupo que preside Rafael del Pino refuerza así su posición en Reino Unido en cuanto a prestación de servicios ferroviarios. Para Ferrovial Reino Unido es el primer mercado por delante incluso de España.

Ferrovial, siempre junto con Keolis, ya se encarga de gestionar el servicio del tranvía de Manchester, el mayor de Reino Unido, que se adjudicó a comienzos del pasado año, y desde mediados de 2014 explota el tren ligero del Este de Londres.

Respecto al contrato de Gales, que aún no ha sido confirmado por las empresas ni por Transport for Wales, abarca, además de la gestión de los trenes, la del metro de Cardiff, así como la mejora de ciertas infraestructuras ferroviarias, según informa la cadena británica.

El grupo español, a través de su filial británica Amey, y su socio galo, controlado por el operador ferroviario público del país SNCF, se han hecho con el contrato a través de un concurso público al que concurrieron un total de cuatro consorcios.

Ferrovial y Keolis comenzará a prestar el servicios, que hasta ahora estaba en manos de Arriva, a partir del próximo 14 octubre, una vez que se confirme y se formalice la adjudicación. Los nuevos gestores subrogarán el personal de este servicio ferroviario.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados