today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio General ACS interesado en pujar por el AVE a Brasil

ACS interesado en pujar por el AVE a Brasil

ACS está interesado en entrar a formar parte del consorcio de empresas que promueve el Ministerio de Fomento para competir por el ‘macroproyecto’ de construcción y posterior explotación del AVE brasileño que unirá Sao Paulo y Río de Janeiro, estimado en unos 13.000 millones de euros.

La compañía estudia sumarse al consorcio a través de su filial industrial Cobra, la misma con la que está presente en el AVE a La Meca, el hasta ahora mayor contrato logrado en el exterior.

La ministra de Fomento realizó a principios de esta misma semana un viaje oficial a Brasil para respaldar el interés de España por este proyecto, para el que promueve la constitución de un único consorcio de firmas, en el que ya están confirmados Renfe y el fabricante de trenes Talgo.

Brasil ha fijado el 13 de agosto como fecha para que los grupos interesados en el que constituye el primer AVE americano presenten sus respectivas ofertas, con el fin de elegir un adjudicatario el 19 de septiembre.

El contrato, valorado en unos 13.000 millones de euros, contempla la construcción de la denominada ‘superestructura’ de la línea (la instalación de los sistemas de electrificación, señalización, seguridad y telecomunicaciones, entre otros), además de su mantenimiento y la explotación del servicio ferroviario durante un plazo de cuarenta años.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -