17.3 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio General Renault negocia un crédito avalado por el Gobierno de Francia

Renault negocia un crédito avalado por el Gobierno de Francia

Renault negocia un crédito avalado por el Gobierno de Francia

Renault está negociando un crédito avalado por el Gobierno de Francia por varios miles de millones de euros, con el objetivo de reforzar su liquidez durante la crisis del coronavirus.

Clotilde Delbos, la consejera ejecutiva interina Renault, ha dicho que el Gobierno de Francia tiene una participación del 15% y está tratando de obtener líneas de crédito y ayudas financieras.

La directiva ha comentado que “es nuestro deber ir sobre seguro y cubrir incluso los escenarios más pesimistas” y ha agregado que no se sabe cuánto tiempo durará la crisis ni qué impacto tendrá en los resultados de este año.

No obstante, Delbos ha señalado que Renault tiene suficiente liquidez para superar las turbulencias del brote del coronavirus, incluyendo la cobertura de la pérdida de mensual de 600 millones de euros por causa del cierre de sus plantas y concesionarios.

A finales de marzo, la empresa contaba con 10.300 millones de euros de reservas de liquidez, incluyendo una línea de crédito no utilizada de 3.500 millones de euros, aunque la cifra es 5.500 millones de euros inferior a la de finales de 2019.

Las ventas de los vehículos de Renault se han visto afectadas debido a la paralización de la actividad económica a nivel global.

El fabricante de automóviles ya estaba haciendo frente a una demanda menguante antes de la crisis, lo que ha hecho que los analistas se fijen en sus niveles de efectivo y su posición financiera tras registrar sus primeras pérdidas en diez años en 2019.

Los analistas de Jefferies han dicho que “la liquidez sigue siendo alta a la luz de la reducción de costes, pero la preocupación sobre el apalancamiento no se ha resuelto”.

Renault ha registrado en el primer trimestre del año una caída del 19,2% en su facturación, hasta los 10.130 millones de euros, y ha explicado que su propósito es reanudar la producción en Europa cuanto antes.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -