today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio General Nationale-Nederlanden gana 30 millones en 2019

Nationale-Nederlanden gana 30 millones en 2019

Nationale-Nederlanden ganó 30 millones en 2019Nationale-Nederlanden obtuvo un resultado operativo neto de 30 millones de euros en el ejercicio 2019, un 10,3% más que un año antes, según ha informado este jueves.

El volumen de primas emitidas se elevó un 0,4%, hasta los 544 millones de euros, con un aumento de las primas de no vida (+10,5%), hasta 44 millones, y un descenso del 0,3% de las de vida, hasta 500 millones de euros.

El canal agencial elevó su presencia territorial más de un 10%, lo que permitió a la compañía finalizar el año con 218 puntos de venta (+10,1%), aunque su volumen de primas retrocedió un 7,3% debido al cambio estratégico que está dirigiendo el foco hacia el negocio de protección, según la compañía.

Por su lado, los canales de banca-seguros y el dirigido a empresas (Nationale-Nederlanden Employee Benefits) registraron aumentos del 19% y el 17%, respectivamente.

El retorno de capital (ROE) se situó en el 16,6%, frente al 13,4% de 2018, y la ratio de solvencia creció nueve puntos porcentuales, hasta el 233%. Por su parte, el número de clientes únicos se elevó un 1,9%, hasta los 853.757 usuarios.

Julián Fernández, subdirector general y director financiero de la compañía, ha señalado que la estrategia y las acciones materializadas a lo largo de 2019, junto con las nuevas soluciones tanto de protección como de ahorro e inversión, han permitido a Nationale-Nederlanden «cerrar el año con unos sólidos resultados financieros y mantener la tendencia de crecimiento de los últimos años».

Recientememte, Nationale-Nederlanden lanzó una nueva app dirigida a todos sus clientes en la que destaca su accesibilidad segura y rápida a través de huella digital o FaceID, la visualización inmediata de los seguros contratados con la compañía o la posibilidad de realizar operaciones de forma sencilla en la Cuenta de Ahorro Online en cualquier momento.

La compañía indica que «el lanzamiento de esta nueva app confirma nuestro compromiso de acercarnos más a nuestros clientes, así como de ofrecerles una serie de mejoras encaminadas a facilitar sus gestiones y un control más ágil sobre sus soluciones de ahorro y protección».

La entidad recientemente modificó el organigrama de su comité de dirección para dotarlo de más agilidad y mejorar así la eficiencia y eficacia en la prestación de servicios, según ha informado este jueves la compañía.

En concreto, ha nombrado a Michal Skalicky nuevo subdirector general y director de transformación, tras más de dos años como subdirector general y director de marketing, PDM y servicio de atención al cliente. Así, liderará todos los procesos ‘agile’ de la compañía y asumirá nuevas responsabilidades incorporando bajo su mando el área de Tecnologías de la Información (TI).

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -