18 C
Madrid
martes, abril 16, 2024
Inicio General Daimler prevé una caída del 70% en su beneficio operativo

Daimler prevé una caída del 70% en su beneficio operativo

Daimler prevé una caída del 70% en su beneficio operativo

Daimler AG prevé una caída de casi el 70% en su beneficio operativo del primer trimestre, y que el flujo de caja libre de 2020 registre una fuerte caída, porque los clientes no acuden a los concesionarios de automóviles Mercedes-Benz debido al brote del coronavirus.

El pronóstico de Daimler proporciona una nueva prueba del daño financiero infligido por la pandemia del coronavirus en el mercado automovilístico, porque las ventas y la producción mundial de los vehículos se están viendo afectadas debido a las estrictas restricciones que los Gobiernos han tenido que poner en marcha a la actividad empresarial y a la movilidad de las personas para controlar la propagación del virus.

A comienzos del mes de abril, un competidor de Daimler, BMW, anunció una caída del 20,6% en las ventas del primer trimestre y dijo que preveía una mayor disminución de la demanda mundial.

De acuerdo con los datos que ha publicado la Asociación Europea de la Industria del Automóvil (ACEA), las ventas totales de coches de pasajeros han registrado una caída de más del 50% en los principales mercados europeos durante el mes de marzo, con un descenso del 85,4% en Italia, especialmente afectada por la pandemia del coronavirus.

Por otro lado, Daimler AG ha informado, provisionalmente, que ha obtenido un beneficio ajustado del primer trimestre antes de intereses e impuestos (beneficio operativo neto o EBIT) de 719 millones de euros, lo que supone una caída del 68,9% si se compara con el mismo periodo de 2019. Además, la empresa ha dicho que prevé que las ventas totales por unidad y los ingresos para 2020 sean menores respecto a las del año pasado.

Daimler AG es una empresa multinacional automotriz alemana con sede en Stuttgart, Baden-Württemberg. Daimler-Benz se formó con la fusión de Benz & Cie y Daimler Motoren Gesellschaft en el año 1926.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -