14.9 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio General Coca-Cola gana 1.491 millones de euros en el primer trimestre

Coca-Cola gana 1.491 millones de euros en el primer trimestre

Coca-Cola gana 1.491 millones de euros en el primer trimestre

The Coca-Cola Company obtuvo un beneficio neto atribuible de 1.678 millones de dólares (1.491 millones de euros) en el primer trimestre del año, lo que representa una mejora del 22,7% en comparación con su resultado del mismo periodo de 2018.

Entre enero y marzo, los ingresos del fabricante de refrescos alcanzaron los 8.020 millones de dólares (7.128 millones de euros), un 5,2% más que un año antes.

En concreto, la facturación de The Coca-Cola Company en Europa, Oriente Próximo y África (EMEA) aumentó un 5,1%, hasta 1.772 millones de dólares (1.575 millones de euros) y un 1% en Norteamérica, hasta 2.683 millones de dólares (2.385 millones de euros), mientras que en Latinoamérica retrocedió un 10,1%, hasta 896 millones de dólares (796 millones de euros) y en Asia Pacífico bajó un 2%, hasta 1.187 millones de dólares (1.055 millones de euros).

«Nuestros resultados del primer trimestre nos alientan, puesto que nuestras disciplinadas estrategias de crecimiento siguen ofreciendo un sólido desempeño subyacente», declaró James Quincey, consejero delegado de The Coca-Cola Company. «Mantenemos la confianza en nuestras expectativas para el conjunto del ejercicio», añadió.

De este modo, la compañía ha reiterado su previsión de lograr un crecimiento aproximado del 4% de sus ingresos orgánicos y un beneficio por acción que será un 1% mayor o menos que los 2,08 dólares de 2018 en términos comparables de operaciones corrientes.

Días atrás, la empresa lanzó Coca-Cola Energy en España, manteniendo el reconocible sabor de Coca-Cola, “Coca-Cola Energy incluye ingredientes de origen natural y un delicioso y refrescante sabor a Coca-Cola”, afirma Esther Morillas, Directora de Marketing de Coca-Cola Iberia, a lo que añade: “Hemos mantenido estas dos cualidades como la esencia de la receta desarrollada y estamos orgullosos de ofrecerlo a los consumidores bajo la marca Coca-Cola, invitándoles a probar una bebida energética nueva y diferente».

Está elaborada con cafeína de origen natural, extracto de guaraná, vitaminas B y sin taurina. También estará disponible una opción sin azúcar y sin calorías para quienes quieran un aporte de energía pero manteniendo la forma. Ambas variedades estarán disponibles en formato lata de 250ml, en grandes superficies de alimentación y tiendas minoristas.

Su identidad visual también ha sido pensada para ser relacionada con Coca-Cola pero queriendo mostrarse diferente e impactante.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -